27 ene. 2026

Aumentan a 413 los muertos en el terremoto de Ecuador

Quito, 18 abr (EFE).- El número de personas fallecidas a causa del terremoto que el pasado sábado azotó la zona tropical del norte de Ecuador se eleva a 413, según informó el Ministerio Coordinador de Seguridad en un comunicado.

Organismos de rescate buscan sobrevivientes en un hotel desplomado hoy, lunes 18 de abril de 2016, tras un fuerte sismo de 7,8 grados que sacudió al país en la zona hotelera de Tarqui en Manta (Ecuador) el pasado sábado 16 de abril. EFE

Organismos de rescate buscan sobrevivientes en un hotel desplomado hoy, lunes 18 de abril de 2016, tras un fuerte sismo de 7,8 grados que sacudió al país en la zona hotelera de Tarqui en Manta (Ecuador) el pasado sábado 16 de abril. EFE

Las autoridades no han facilitado hoy el número de heridos, si bien el presidente del país, Rafael Correa, dijo ayer que se contabilizan 2.068.

Más contenido de esta sección
China dio un paso en el emergente campo de la computación espacial al ejecutar en órbita un modelo de inteligencia artificial desarrollado por el gigante tecnológico Alibaba, en un ensayo que refuerza la apuesta del país por llevar capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) más allá de las infraestructuras terrestres.
La Administración de Donald Trump expresó este lunes su coincidencia con la postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la reconstrucción de la Franja de Gaza solo podrá iniciarse una vez que Hamás se haya desarmado.
La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes el proyecto de ley para prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años y vetar los móviles en los institutos, con el objetivo de que la medida pueda aplicarse desde el comienzo del próximo curso escolar.
Un alcalde de una zona conflictiva del sur de Filipinas sobrevivió el domingo a un intento de asesinato cuando un asaltante disparó con una bazuca contra el vehículo blindado en el que viajaba, informan este lunes las autoridades locales, que publicaron un vídeo del suceso.
El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, incluyó este lunes en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que comienzan el 2 de febrero, el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil, que busca reducir a 14 años la edad de imputabilidad por delitos.
La Asociación de Jefes de Policía de Minnesota (MCPA) pidió este lunes una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “reducir la tensión” en el estado después del despliegue de los agentes federales de inmigración, operativo que ya suma dos muertes y decenas de detenciones.