22 dic. 2025

Aumentan a 4 las víctimas mortales del tiroteo en Tennesse

Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada local en un restaurante de un suburbio de Nashville (Tennessee, EE.UU.), cuyo autor se dio a la fuga, según la Policía.

Tiroteo Estados Unidos Tennesee.jpg

Un tiroteo se registró en una sucursal de Waffle House en Tennessee, Estados Unidos.Foto: cnn.com

EFE

“Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma”, detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), según medios locales.

El Departamento de Policía señaló, en su cuenta oficial de la red social Twitter, que el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 03.25 hora local (08.25 GMT) en un establecimiento de la cadena Waffle House.

Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, quien posteriormente se dio a la fuga vestido únicamente con una sudadera verde, sin pantalones y sin ropa interior.

La Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton (Illinois, EE.UU.), propietario del vehículo con el que llegó a la escena del crimen.

Aaron explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, “debido a interacciones previas”.

“Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes ven a este individuo, un chico desnudo paseando esta mañana, llamen a la Policía inmediatamente”, pidió el portavoz.

Aseguró que el Buró Federal de Investigación (FBI, en sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo.

El MNPD no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.