10 nov. 2025

Aumenta nivel del río Paraguay en zona de Pilar

Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, entre la noche de lunes y madrugada de martes, aumentaron el nivel del río Paraguay. Meteorología pronostica que la jornada continuará inestable.

pilar lluvias

Imagen ilustrativa. Las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Desde el 1 de marzo, temporales constantes que azotaron a la zona hicieron crecer las aguas, en especial las del río Paraguay. Entre la noche del lunes y madrugada del martes la lluvia caída llegó a 75 mm, llegando solo en el espacio de 5 días a 185 mm.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional estaría en la mañana de este martes para la entrega de las tres motobombas ubicadas en los barrios 12 de octubre, San Antonio y Barrio Obrero con sus respectivas casetas, informó el corresponsal del Diario Última Hora Juan José Brull.

Nuevamente para este martes se espera una jornada lluviosa en gran parte del país.

Desde la madrugada del miércoles, vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al Bajo Chaco y el sur y centro de la Región Oriental, esperando un marcado descenso de la temperatura. Por lo que el amanecer del miércoles tendría una sensación térmica de fría a fresca, y que podría llegar incluso a los 12 °C en el sur. Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 °C en algunos departamentos.

Más contenido de esta sección
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
El Tribunal de Justicia Electoral inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Ciudad del Este, en el marco de las elecciones para elegir un nuevo intendente. Daniel Pereira Mujica y Roberto González Vaesken son los que tienen más votos, hasta el momento.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.
Puntualmente a las 17:00 horas, se procedió al cierre de los portones de acceso del Centro Regional de Educación, el mayor colegio electoral de Ciudad del Este, y escenario de varios incidentes a lo largo de la jornada. Los demás colegios también cerraron sus portones puntualmente.
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.