24 ago. 2025

Auditarán oficina de la ANDE sucursal Curuguaty ante presunto faltante

El 4 de mayo pasado, el jefe de la oficina de la ANDE de Curuguaty, Pedro Cabrera, constató un presunto faltante de dinero en la caja de dicha dependencia.

ANDE Curuguaty

Realizarán auditoría por faltante de dinero en la sucursal de la ANDE en Curuguaty. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Cabrera procedió a apartar a la responsable de la caja, Jorgina Rojas, e inició las investigaciones correspondientes.

Dijo además que solicitó la participación de la auditoría interna de la institución en fecha 5 de mayo, de manera a esclarecer el hecho por los canales correspondientes.

Por su parte, Pedro Vargas, encargado de la oficina de auditoría de la ANDE, en Asunción, informó que recibieron el pedido de intervención de la oficina regional de Curuguaty en la jornada de ayer, lunes, y que inmediatamente se constituirán en la dependencia para la auditoría correspondiente.

Al principio se manejaba que el monto del presunto faltante sería de G. 150.000.000, “pero el informe que recibimos habla de un monto de G. 100.000.000", indicó Vargas.




Más contenido de esta sección
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.