Nacionales

Audios filtrados: Procesados por caso JEM deberán afrontar nuevo juicio

Un Tribunal de Apelación anuló parcialmente el fallo en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM). Dos de los procesados, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, deberán ir a un nuevo juicio oral.

El Tribunal de Apelación anuló parcialmente el fallo en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM). Por ello, los procesados Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero irán a un nuevo juicio.

El Tribunal, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Gustavo Auadre, consideró que las calificaciones de tráfico de influencias y asociación criminal deben ser en forma agravada y no como calificaron los jueces.

Por esa razón, envían los antecedentes de los magistrados y de los fiscales a la Corte y al Ministerio Público, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Empotrar

Por otro lado, hubo votos en mayoría para confirmar la absolución del ex senador Jorge Oviedo Matto, quien fue imputado solo por tráfico de influencia, en el marco de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Así también ratifican la absolución de Oviedo Matto y la extinción de la acción por la muerte de Óscar González Daher.

Lea más: Tribunal declara culpables a González Daher, Fernández Lippmann y Caballero

Caballero y Fernández Lippmann fueron absueltos en la parte de la causa referente al caso retroexcavadora, como también por la figura de asociación criminal, ya que la Fiscalía no aportó los elementos necesarios para sostener el hecho, según votaron en unanimidad los tres magistrados.

Dejá tu comentario