24 abr. 2024

Audiencia preliminar por el caso Rodrigo Quintana es fijada para este 27 de octubre

La jueza Hilda Benítez fijó para este 27 de octubre la audiencia preliminar por la muerte del joven Rodrigo Quintana. Solamente el suboficial Gustavo Florentín está acusado por el crimen, registrado en la madrugada del 1 de abril del año 2017.

Rodrigo Quintana.jpeg
La jueza Hilda Benítez fijó la audiencia preliminar por la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo

La jueza Hilda Benítez fijó para el 27 de octubre a las 08.30 la audiencia preliminar por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, registrada en la madrugada del 1 de abril del año 2017 en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La muerte del joven se dio tras la quema de una parte del Congreso en la noche del 31 de marzo, como respuesta de la ciudadanía ante un intento de reelección presidencial, que hubiese beneficiado al entonces presidente Horacio Cartes y al ex presidente Fernando Lugo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Confirman libertad a policía investigado por la muerte de Rodrigo Quintana

La Fiscalía solo acusó por la muerte de Quintana al suboficial Gustavo Florentín, quien continúa recluido en la Agrupación Especializada. En la audiencia preliminar, la jueza Benítez deberá definir si el caso pasa o no a un juicio oral y público.

Embed
Embed

Varios agentes ingresaron al local del Partido Liberal Radical Auténtico disparando y golpeando a los que se encontraban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, recibió un disparo de escopeta en la espalda, luego de que los efectivos ingresaran al recinto partidario.

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

Quintana no solo no fue asistido por los agentes, sino que tampoco permitieron que otros jóvenes puedan hacerlo. No obstante, el Ministerio Público no presentó acusación contra otros efectivos ni mandos superiores. Tampoco imputó o identificó a quienes dieron la orden de ingresar al lugar sin ninguna orden judicial.

  • El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recuperó su libertad recientemente. Báez cumplió con la pena mínima de reclusión, en el marco del supuesto hecho de coacción, que tiene una pena de hasta 2 años o multa.
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.