04 nov. 2025

Audaz operativo de conductoras de Bolt: ¿Cómo atraparon a un violador serial?

Conductoras de la plataforma Bolt se unieron para investigar el modus operandi del presunto violador serial que solo pedía viajar con mujeres. Como “ninguna autoridad movió un solo dedo”, montaron un operativo de más de 20 días para capturarle.

bolt aplicación de transporte.jpg

Conductoras de Bolt se unieron para capturar a presunto violador serial.

Foto: Gentileza.

Conductoras de la plataforma Bolt hicieron un trabajo de inteligencia y luego montaron un operativo para llegar hasta el hombre que intentaba abusar sexualmente de sus compañeras.

Leticia Vargas, presidenta de la Asociación de Conductoras de Plataformas “Kuña Pope”, relató en Monumental 1080 AM los pormenores de la experiencia que tuvieron que vivir para detener al presunto violador serial, identificado Nery Talavera, ante la inacción de la Fiscalía, Policía Nacional y la empresa, según denunció.

“Lastimosamente tuvimos que llegar a este nivel de exposición para identificarlo y capturarlo, porque si dejábamos así, iban a seguir los casos de abusos”, expresó apenada por la falta de respuestas.

Nota relacionada: Conductoras de Bolt atrapan a supuesto abusador en Villa Elisa

De acuerdo con su relato, todo inició en la madrugada del pasado 25 de febrero cuando una de las integrantes del equipo reportó “que iba a subir a un varón que solicitó opción mujer. 15 minutos después, ella reporta llorando que intentaron abusar de ella”.

Su compañera tenía miedo y vergüenza para hacer la denuncia por intento de abuso, pero gracias al apoyo de sus colegas se animó y se presentó hasta la comisaría zonal.

Al día siguiente fueron hasta la Fiscalía para prestar declaración; sin embargo, como no tenían datos sobre el usuario más allá del nombre de su usuario, que se puede cambiar las veces que uno quiere, hicieron la denuncia contra un tal Ignacio.

Incluso fueron hasta Ciudad Mujer a pedir asistencia sicológica para la víctima.

Descubrieron el patrón del victimario

“Empezamos a indagar en otros equipos si pasó algo similar, las chicas que eran de la zona empezaron a notar un patrón que siempre solicitaba en un rango de horario y siempre la opción mujer”, indicó.

Con las averiguaciones, pudieron llegar hasta otra víctima de otro grupo de conductores de Bolt que tenía datos sobre la persona.

Descubrieron, además, que hubo otra víctima en diciembre del año pasado, por lo que se pusieron en campaña para capturarle.

Puede interesarle: App de viajes Bolt lanza opciones de seguridad de verificación del pasajero en Paraguay

“Establecimos un patrón y como no recibimos ayuda por parte de las autoridades, nos organizamos para montar guardia. Prácticamente estuvimos 22 días o más montando guardia sin éxito, hasta que ayer domingo, a las 2 de la mañana, este muchacho solicitó el viaje, le sube la conductora y le dirige al mismo lugar donde habría perpetrado los abusos”, contó.

Cuando se le identificó se puso que el hombre tiene antecedentes del 2017 por coacción sexual.

“Nadie movió un dedo para identificar a esta persona, nosotros tuvimos que exponernos”, recriminó.

“Bolt prometió sistema de identificación”

Vargas comentó que Bolt ofrece como servicio premiun la opción de solicitar viajes con conductoras, que tiene un costo diferencial.

“Nosotras estamos obligadas a aceptar. Podemos rechazar, pero afecta nuestro puntaje como conductoras”, agregó.

Recordó que desde la plataforma, ante los casos de asaltos fatales, prometieron que iban a establecer un sistema de identificación de los pasajeros.

“Sin embargo, hasta ahora no tenemos. La Fiscalía nunca se comunicó con mi compañera que solicitó a Bolt quien era el usuario. El muchacho seguía usando la cuenta, seguía usando el servicio y violando chicas a través de la plataforma”, lamentó.

La detención

El domingo a la madruga cae el pedido a una conductora, cuyo equipo de trabajo estaba cerca para hacer el seguimiento.

“Ahí recién le pudimos capturar y ahora podemos hacer las denuncias con un nombre, apellido y una persona capturada”, subrayó.

Con la ayuda de los conductores, pudieron detenerlo, ya que era un hombre corpulento y muy alto.

También puede leer: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

“El tipo es enorme, tiene como 1.90 y elegía a victimas pequeñas. Los hombres nos ayudaron a capturarle. Se le capturó, le sacaron el teléfono, había capturas de pantalla de las conductoras”, señaló.

Hasta el momento, cinco víctimas identificaron plenamente al presunto violador, de acuerdo con Vargas, quien instó a más conductoras que pudieron ser víctimas acercarse a denunciar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.