17 may. 2025

Atrapan a proveedores claves de red de microtraficantes

31621132

Detención. Ambos tenían una importante cantidad de droga.

Gentileza

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público detuvieron a dos importantes proveedores de drogas que abastecían a una red de microtráfico en la zona del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Acuña Méndez (24) y Clotildo Beltrán Salinas (28), ambos de nacionalidad paraguaya.

Los mismos fueron sorprendidos cuando transportaban una significativa cantidad de drogas, listas para ser distribuidas en diferentes puntos de venta al menudeo.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron 724 gramos de marihuana picada, 205 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 1.400 dosis.

Además, incautaron un auto Toyota Corolla, color blanco, matrícula CBA761; el rodado era utilizado para el traslado de las sustancias ilícitas.

La intervención fue ejecutada por agentes del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este y la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Elvio Aguilera.

Según la Senad, este golpe representa un paso clave en el desmantelamiento de estructuras que operan en entornos urbanos, afectando a jóvenes y sectores vulnerables.

Más contenido de esta sección
Este sistema está basado en la Ley de Servicios de Confianza (Ley 6821), que introduce medidas técnicas y de seguridad para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de los documentos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) decomisó una importante carga de marihuana tras un allanamiento realizado a un local comercial, ubicado en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero. El local era utilizado para el acopio de grandes cantidades de la droga.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, rechazó el pedido de anular la causa conocida como la mafia de los pagarés, específicamente, la imputación contra la jueza y funcionarios del Juzgado de Paz de La Encarnación.
Presuntos adictos causan zozobra, indignación y hasta desesperación a los pobladores del Barrio Maramburé, de la ciudad de Luque por los constantes robos domiciliarios. Los vecinos denuncian que pese a que son detenidos por la Policía, son liberados nuevamente a pocas horas después.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, declaró la extinción de la acción penal a favor del ex presidente, Alfredo Stroessner, en un caso por torturas durante su gobierno. Sin embargo, la denuncia se presentó más de 6 años después de su fallecimiento.
Inició el juicio oral por la megacarga de 3.415 kilos de cocaína que fue hallada en junio del 2021 en un depósito de Fernando de la Mora. En el caso, la defensa de Juan José Dubini Franco, uno de los acusados, pretende la nulidad de la acusación fiscal y la exclusión de la prueba principal.