07 nov. 2025

Atrapan a presunto cabecilla de la matanza en Amambay

26496573

Escoltado. El presunto cabecilla del ataque fue detenido en el asentamiento Romero Cué.

Marciano Candia

Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto cabecilla de la matanza de seis hombres que fueron ejecutados el pasado jueves en la Estancia Ideal de la colonia Piky, distrito de Cerro Corá, Amambay.

Se trata de Ángel Vera Benítez, sindicado como el autor del asesinato de seis personas, en dicha estancia propiedad de Marciano Denis Torales.

Los intervinientes mencionaron, que el procedimiento para la aprehensión del hombre fue realizado en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero.

La fiscala Reinalda Palacios indicó, al culminar el allanamiento, que en dicho lugar se detuvo a Ángel Vera Benítez, supuesto involucrado en el séxtuple homicidio, y que serían cerca de seis personas las implicadas en el caso.

Para hoy, a las 10:00, invitan a una conferencia de prensa en la Comandancia de la Policía Nacional, donde los intervinientes brindarán más novedades en relación al séxtuple homicidio.

Ya esta semana, el fiscal Celso René Morales mencionó que la Policía, “luego de levantar las evidencias en el interior del establecimiento ganadero, y del habitáculo de la camioneta que abandonaron en la reserva forestal del Parque Nacional Cerro Corá, llegó a identificar a una persona que sería el principal protagonista de múltiples asesinatos”.

“Estamos aún reservando la identidad de este sujeto para no entorpecer la investigación, al caer este hombre también vamos a tener más claridad del motivo del ataque”, había referido el agente, y se presume que se refería al ahora aprehendido.

Según datos de la investigación, el principal objetivo habría sido un robo, ya que pensaban que el dueño tenía una fuerte suma de dinero, lo que fueron a buscar.

Los sujetos, al no encontrar casi nada, empezaron a asesinar a los trabajadores; tampoco se descarta que entre los fallecidos había un contacto de los sicarios, por lo que decidieron acabar con los trabajadores del lugar.

Los ejecutados son Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Las víctimas cumplían distintas funciones en el lugar, como tractoristas, mecánicos, entre otros, según explicaron los investigadores, que no dieron a conocer la identidad de dos mujeres que trabajaban como cocineras y que sobrevivieron al ataque.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Especializado no dio trámite al recurso de la defensa de la procesada Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, en contra de la resolución que concedió la prórroga extraordinaria de seis meses más a la Fiscalía.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado no le dio trámite al recurso que planteó una de las defensas en contra de la resolución que confirmó al juez Humberto Otazú, en el caso conocido como Tía Chela, donde están procesados, entre otros, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este. Ahora, se podrá hacer la audiencia preliminar.
La fiscala Ingrid Cubilla se ratificó esta mañana en el pedido de sobreseimiento definitivo de los directivos del Banco Zeta, Luis María Zubizarreta y John Gerald Matthias, dentro del marco de la causa por supuesto lavado de dinero derivada del Operativo Pavo Real II. El juez Osmar Legal resolverá el lunes si concede o no el pedido, o si le da trámite de oposición.
La Corte rechazó un habeas corpus genérico a favor de Ángela María Kunrath, procesada en el caso Pavo Real, en contra del Complejo de Mujeres Privadas de su Libertad de Emboscada (COMPLE), por las condiciones de su privación de libertad, en especial a su alimentación.
La Fiscalía solicitó la pena de 25 años de cárcel para Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, a más de sanciones de entre 10 y 18 años de encierro para los coprocesados, en el juicio oral por el caso del Operativo Belia, que se relaciona con la incautación de un cargamento de 2.906 kilos de cocaína que estaban ocultos en bolsas de carbón vegetal.