25 mar. 2026

Atrapan a cuatro narcos y destruyen droga

30117492

Detenidos. Los cuatro hombres resguardaban el lugar.

GENTILEZA

El operativo Cerrojo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó cuatro personas detenidas y la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana y toneladas de la hierba, en la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

La incursión fue efectuada en una localidad rural conocida como Kuarahy Resê, por personal de la Senad del Departamento Regional N° 4 de Saltos del Guairá, en coordinación con el fiscal Néstor Asunción Narváez.

Los detenidos en el lugar son Esteban Aquino Méndez, Jorge Aquino Robledo, Isidro Aquino Méndez y Wilder David Herrera Coronel.

La comitiva detectó un gran complejo de producción y acopio de drogas y procedió a la captura de las cuatro personas.

También se hallaron 6.715 kilos de marihuana; una parte fue remitida como evidencia y el resto fue incinerado en el lugar. Del campamento narco se incautaron una camioneta marca Volkswagen, una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 30 cartuchos sin percutir; un rifle calibre 22 de fabricación casera, aparatos celulares, radios tipo walkie talkie y cartuchos de varios calibres.

En el lugar se destruyeron cinco prensas rústicas, catorce gatos hidráulicos, una sierra eléctrica, dos motocicletas, una congeladora, una forrajera, varios pulverizadores y otros elementos.

La estructura se encargaba de producir y remitir cargas de drogas a estructuras criminales brasileñas. C.A.

Más contenido de esta sección
Favorecidos. Causas impunes y favorecimiento a sectores políticos son algunas denuncias.
Sin avance. El caso Pecci y el tema de la mafia de los pagarés siguen siendo reclamados.
El ex ministro Óscar Boidanich afrontará juicio oral el 8 de abril próximo, según la resolución de los jueces Darío Báez, Gloria Hermosa y Natalia Cacavelos, quienes fueron sorteados para la causa.
La jueza cuestiona aumento de penas para los adolescentes en casos excepcionales. Dice que conspira contra principios básicos del fuero. Alega que la finalidad de la medida privativa de libertad es la reeducación. Además, tampoco se adecua al principio de proporcionalidad.
¿MOTIVO DEL PEDIDO? Varios fiscales y jueces cayeron por coimas, favorecimiento en causas y la trama de pagarés.
LEGAJO. La Corte acepta todas las renuncias a magistrados, pero deja constancia de los procesos en los que están.
Para los investigadores de la Policía Nacional, la gavilla se estaba reagrupando presumiblemente para perpetrar un nuevo atraco contra una entidad financiera ubicada en Ciudad del Este.