04 nov. 2025

Atractivas actividades para realizar este jueves y viernes santos

Arrancó la Semana Santa y se ofrecen varias atractivas actividades para disfrutar de este jueves y viernes santo, que incluyen visitas guiadas en una iglesia, vía crucis, visitas a museos, entre otras.

semana santa.jpg

Semana Santa a lo yma.

Foto: Archivo UH.

  • Misterios de la Encarnación

A partir de las 10:00 de este jueves se realizará una visita guiada en la iglesia de La Encarnación, situada en las calles Haedo y 14 de Mayo, de Asunción. El acceso es libre y gratuito sin previo agendamiento. Más información al (0983) 762-622.

  • Preparativos en Tañarandy para el Viernes Santo

El artista plástico Koki Ruíz organiza los preparativos en los trabajos en Tañarandy, San Ignacio, Misiones. Busca que el tradicional evento de Semana Santa, con más de tres décadas, sea “inolvidable”. Prevé dos procesiones y cuadros vivientes.

  • Vía Crucis en Asunción

A las 21:00 de este jueves se hará un “vía crucis” en Asunción, con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan. Será por las calles Teniente Díaz de Pefour, avenida Stella Maris, Hernandarias, Santuario de la Virgen María Auxiliadora, recorrido por el barrio hasta Agustín Barboza y Stella Maris.

  • El Complejo Turístico de Itaipú permanecerá abierto

El Complejo Turístico de Itaipú permanecerá abierto al público durante la Semana Santa en sus horarios habituales. El recorrido incluye la Iluminación Monumental, Parque Lineal, Costanera Hernandarias y Playa Tacurú Pucú.

Con esta propuesta, la Binacional se adhiere a la promoción del turismo interno a lo largo de los días santos.

Como ya es costumbre cada año, este jueves y viernes santos, la entidad ofrecerá a sus visitantes la tradicional chipa, acompañada del dulce cocido quemado, además de alimentos tradicionales de la cultura paraguaya.

Las visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica Itaipú inician todos los días a las 8:00, 9:00, 10:00, 10:30, 13:10, 14:00 y 14:30. A su vez, el Modelo Reducido de la represa recibirá a turistas a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:15, 14:15 y 15:00.

Reservas al (061) 599-8040 / 8094, o bien, al correo cturistico@itaipu.gov.py

  • Museo abierto por Semana Santa

El Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, en Asunción, estará abierto hasta el Sábado Santo, desde las 11:00 hasta las 18:00.

Durante toda la Semana Santa se desarrollará la muestra Ñandejára Kurusu, con la exposición de crucificados desde los siglos XVIII hasta nuestros días.

El local está ubicado al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción.

  • Horarios de visitas en museos nacionales

La Secretaría Nacional de Cultura invita a visitar museos nacionales para conocer su acervo histórico y el patrimonio cultural de nuestro país. El acceso es gratuito.

La Casa de la Independencia, ubicada sobre 14 de Mayo y Presidente Franco, de Asunción, abre sus puertas de 8:30 a 16:30.

El museo doctor Gaspar Rodríguez de Francia, en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, se puede visitar desde las 8:30 hasta las 16:00.

La Casa Oratorio Cabañas, en Caapucú, Departamento de Paraguarí, recibirá al público desde las 8:30 hasta las 16:00.

El campamento Cerro León, en Pirayú, Departamento de Paraguarí, abrirá desde las 8:30 hasta las 16:00, mientras que el Cabildo de Pilar, Departamento de Ñeembucú, abrirá sus puertas desde las 8:30 hasta las 17:00.

  • Museo Tava Jaguarú espera a visitantes en la cima del Cerro Yaguarón

El Museo Tava Jaguarú, situado en la cima del Cerro de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, es un mágico espacio que espera a los visitantes en Semana Santa.

Conecta a las personas con nuestras raíces y cultura ancestral, y se convierte en un legado para la cultura, la historia de la ciudad y para el país.

  • Complejo hidroeléctrico Yacyretá

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a conocer el complejo hidroeléctrico Yacyretá, en donde se realizará un tour por la zona, desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas, desde las 7:00 hasta 13:00, con acceso completamente gratuito.

  • Show de arpa en el restaurante de San Bernardino

La Asociación de Arpistas Paraguayos y Asociados invita para las 13:00 al show de arpa paraguaya en el restaurante O Gaúcho, ubicado en la avenida Luis F. Vache y Defensores del Chaco, de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.