Sucesos

Atracaron tres gasolineras apenas reinició el Consejo de Seguridad

 

Días pasados se había confirmado la reactivación del Consejo de Seguridad Empresarial, donde se pidió una mayor cobertura policial para locales que trabajan en horario nocturno. Sin embargo, todo quedó en el intento, ya que, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, viernes, cuatro estaciones de servicio fueron asaltadas en distintos puntos del Departamento Central.

El primer caso ocurrió en la estación de servicio del emblema Copetrol, de la compañía Isla Aranda de Limpio, donde dos motoasaltantes llegaron alrededor de las 22.00 horas y se hicieron pasar por clientes para recarga de gas, pero rápidamente sacaron sus armas y redujeron a los funcionarios para llevarse 400.000 guaraníes.

Tras el hecho, los motochorros se dieron a la fuga hacia Luque, de donde aparentemente llegaron hasta la gasolinera de Limpio. Todo quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado.

Posteriormente, ya cerca de la 1.20 del viernes, los empleados de una estación de servicio del emblema Petrobras, ubicada sobre la avenida Laguna Grande, en el límite entre las ciudades de Luque y Asunción, fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron también a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes dieron la voz de asalto y luego amenazaron a todos a punta de armas de fuego.

Las víctimas fueron obligadas a entregar el dinero recaudado en la madrugada. que serían aproximadamente 2 millones de guaraníes.

Los motoasaltantes, de acuerdo con lo detallado, llegaron en zapatillas y vestían bermudas y camperas tipo buzo. Tras cometer el asalto se dieron a la fuga. Diez minutos después se produjo un hecho idéntico, pero en esta ocasión el blanco fue un servicentro Copetrol también ubicado sobre la misma avenida, en las inmediaciones de la ruta Luque-San Lorenzo. Se llevaron G. 300.000, que les quitaron a los dos empleados. Conforme con los datos, en ambos casos se trataría de los mismos responsables.


Por segunda vez
La mayoría de las gasolineras ya fueron asaltadas en anteriores ocasiones. La Copetrol ubicada sobre Laguna Grande tuvo su segunda visita indeseada. Lo mismo había ocurrido con la de Petropar, ubicada sobre Santa Teresa y Juan E. O’Leary, de Fernando de la Mora, que el fin de semana pasado fue asaltada por segunda vez.

Dejá tu comentario