28 mar. 2024

Atracaron tres gasolineras apenas reinició el Consejo de Seguridad

Días pasados se había confirmado la reactivación del Consejo de Seguridad Empresarial, donde se pidió una mayor cobertura policial para locales que trabajan en horario nocturno. Sin embargo, todo quedó en el intento, ya que, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, viernes, cuatro estaciones de servicio fueron asaltadas en distintos puntos del Departamento Central.

El primer caso ocurrió en la estación de servicio del emblema Copetrol, de la compañía Isla Aranda de Limpio, donde dos motoasaltantes llegaron alrededor de las 22.00 horas y se hicieron pasar por clientes para recarga de gas, pero rápidamente sacaron sus armas y redujeron a los funcionarios para llevarse 400.000 guaraníes.

Tras el hecho, los motochorros se dieron a la fuga hacia Luque, de donde aparentemente llegaron hasta la gasolinera de Limpio. Todo quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado.

Posteriormente, ya cerca de la 1.20 del viernes, los empleados de una estación de servicio del emblema Petrobras, ubicada sobre la avenida Laguna Grande, en el límite entre las ciudades de Luque y Asunción, fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron también a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes dieron la voz de asalto y luego amenazaron a todos a punta de armas de fuego.

Las víctimas fueron obligadas a entregar el dinero recaudado en la madrugada. que serían aproximadamente 2 millones de guaraníes.

Los motoasaltantes, de acuerdo con lo detallado, llegaron en zapatillas y vestían bermudas y camperas tipo buzo. Tras cometer el asalto se dieron a la fuga. Diez minutos después se produjo un hecho idéntico, pero en esta ocasión el blanco fue un servicentro Copetrol también ubicado sobre la misma avenida, en las inmediaciones de la ruta Luque-San Lorenzo. Se llevaron G. 300.000, que les quitaron a los dos empleados. Conforme con los datos, en ambos casos se trataría de los mismos responsables.


Por segunda vez
La mayoría de las gasolineras ya fueron asaltadas en anteriores ocasiones. La Copetrol ubicada sobre Laguna Grande tuvo su segunda visita indeseada. Lo mismo había ocurrido con la de Petropar, ubicada sobre Santa Teresa y Juan E. O’Leary, de Fernando de la Mora, que el fin de semana pasado fue asaltada por segunda vez.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.