07 may. 2024

Atentado contra el senador liberal Robert Acevedo

El senador Robert Acevedo sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero. Dos personas murieron a balazos. El legislador recibió dos tiros y fue hospitalizado. Los sicarios atacaron la camioneta del parlamentario liberal.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero. En el incidente, según fuentes del Ministerio del Interior, también recibieron balazos el sub oficial Richard Martínez y el chofer Floriano Alonso, quienes fallecieron. El legislador fue derivado a un centro asistencial de Pedro Juan, con dos heridas de bala.

El atentado se produjo en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad , cerca de las 18:00.

El parlamentario del PLRA venía denunciando hechos relacionados al narcotráfico en Amambay y hace unas semanas retuvo un camión que llevaba rollos.

Según los datos de la policía, dos personas interceptaron la camioneta del senador y con disparos intentaron detenerla. Dispararon a quemaropa contra los ocupantes del vehículo e impactaron de lleno a dos de sus ocupantes, que resultaron ser el chofer y un oficial de policía. El legislador, que conducía el rodado quedó herido de dos balazos. Fue socorrido por una persona que iba en moto, pero los sicarios lo siguieron hasta un centro asistencial, donde el parlamentario logró refugiarse.

Más contenido de esta sección
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.
Marginales se alzan con casi G. 500 millones en dos asaltos ocurridos el sábado contra cambistas. Estos se suman a otros atracos de los que fueron víctimas los cambistas esteños.
DESCONTROL. A lo largo de la ruta PY07 existen 8 puestos de control que no cumplen con sus labores.

FLAGELO. El negocio del contrabando de cobre inicia con los pequeños robos de cables en los barrios.
Los casi 20 testigos señalaron que el acusado Eusebio Torres torturó a las víctimas en 1976. Sin embargo, la defensa apunta que legajo habla que recién prestó servicios en esa sede en 1978.