12 abr. 2026

Ataque en Paso Barreto: FTC apunta a delincuentes comunes

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que los atacantes a funcionarios del ganadero Teófilo Ruiz en Paso Barreto, Concepción, no formaban parte del EPP o ACA, grupos subversivos de la zona.

Toyota.jpeg

La FTC sigue trabajando en la zona del ataque. Foto: Justiniano Riveros.

El corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros, informó que la FTC sigue trabajando en la zona de Paso Barreto, donde hubo un ataque contra unos empleados del ganadero Teófilo Ruiz, hermano del fallecido Germán Ruiz, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El ataque ocurrió durante la tarde - noche del lunes, cuando Enrique Salomone y una cocinera volvían de adquirir provisiones. Unos 3 hombres con rostros cubiertos atacaron a tiros a la camioneta y preguntaron por Ruiz.

Al no encontrarlo, los dejaron ir. Sin embargo, este martes salió a la luz que los atacantes se llevaron 70 millones en efectivo, una notebook y un arma de fuego. En principio, el propio Ruiz había afirmado que no se llevaron nada.

Igualmente, para la FTC se trataría de “delincuentes comunes”. Según el reporte, no es la manera de actuar del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El principal argumento es que los criminales estaban con los rostros cubiertos, que no condice con la actuación de los grupos.

Más contenido de esta sección
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.
El doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud, realizó duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por la crisis que se vive en la salud pública. “Yo aposté al lema de que íbamos a estar mejor, pero me siento estafado”, expresó.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.