30 may. 2025

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
Dos cuerpos envueltos en bolsas de plástico fueron hallados en los últimos dos días, en la ciudad fronteriza Ponta Porã, en Brasil. Las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza.
El primer fin de semana del año se presentará con un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sureste, describe la Dirección de Meteorología. Las máximas estarán oscilando entre los 32 y 37 °C.
Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, apuntó al Estado de su país por no garantizar la seguridad de Francisco Correa Galeano, a quien lo mataron en una cárcel de máxima seguridad. No comparte la hipótesis sobre una riña, por lo que espera una investigación profunda.
La cárcel La Picota es considerada la más grande de toda Colombia y también la más “temida”, según la describen medios locales e internacionales. Cuenta con pabellones de media y alta seguridad. Se trata del establecimiento donde fue asesinado Francisco Correa Galeano, cerebro del homicidio de Marcelo Pecci.
La implementación del sistema de tratamiento de agua basado en la naturaleza demostró su efectividad y costo reducido con relación al convencional. Significa un gran avance para el acceso de agua segura, especialmente para las comunidades del Chaco.
El conductor de 68 años que bajo los efectos de alcohol protagonizó el trágico triple choque que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque-San Bernandino seguirá recluido en la Agrupación Especializada, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.