02 may. 2024

Ataque en el Norte: Intendente pide urgente seguridad en San Alfredo

El intendente de San Alfredo, Carlos Pérez, pidió urgente seguridad para el distrito que cuenta con solamente cinco agentes de la Policía Nacional.

Carlos Pérez.jpg

Carlos Pérez, intendente del distrito de San Alfredo, manifestó su preocupación tras el ataque perpetrado este martes, en el cual fallecieron dos policías y un civil.

Foto: Captura NPY.

Carlos Pérez, intendente del distrito de San Alfredo, Concepción, manifestó este miércoles que el atentado registrado este martes en el cual fallecieron el oficial Odelio Insaurralde, el subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, Dionisio Ávalos, y el guardia de seguridad Leonino Medina, es “algo muy grande” y que existe una “preocupación inmensa para el pueblo”.

Lea más: Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos

“Por primera vez en San Alfredo ocurrió esta situación. Todos los ganaderos están preocupados, nadie sabe de dónde salieron estas personas, nunca ocurrió esto en nuestro pueblo, San Alfredo es uno de los lugares más tranquilos en la zona Norte, nunca ocurrió esto y ahora aparece esta situación”, expresó.

Embed

El jefe comunal manifestó su preocupación y pidió mayor seguridad, con más presencia de la Policía Nacional, porque hay solamente cinco agentes policiales quienes resguardan la zona y “no pueden hacer nada”.

Nota relacionada: Fiscal relata detalles del brutal ataque a policías en San Alfredo

Comentó que la seguridad está exclusivamente en manos de los policías de la Comisaría 12ª de San Alfredo y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) nunca realiza patrulla en la zona, informó NPY.

“Necesitamos seguridad urgente en la zona”, concluyó.

Los desconocidos atacaron a balazos una patrullera de la Policía Nacional, de la Comisaría 12ª, y una camioneta de seguridad privada de una estancia, luego se alzaron con tres fusiles Galil de la Policía y se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.