Nacionales

Atacan tractor que alimentaba una motobomba en Pilar

Un tractor utilizado para asistir a uno de los barrios de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, fue violentado este miércoles. La máquina servía para alimentar una motobomba que desagota el agua que ingresa en días de lluvia.

Pobladores del barrio 12 de Octubre, de la ciudad de Pilar, denunciaron que un tractor que alimenta una motobomba de la zona fue destruido por vándalos que cortaron el sistema eléctrico y dañaron parte de las bombas de aceite y el motor.

Junto con el tractor, la motobomba sirve para limpiar un reservorio de las basuras que hasta ahora siguen depositándose en cauces de agua, así como desagotar el agua que ingresa al barrio en días de lluvias.

Desde el Comité de Emergencia de la ciudad lamentaron el hecho, que ya fue denunciado ante la Fiscalía. Asimismo, se espera contar con el circuito cerrado de la zona a fin de dar con los responsables del hecho, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Lea más en: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

La ciudad de Pilar fue declarada el pasado jueves en situación de desastre a consecuencia de la lluvia y las inundaciones. En tanto que este miércoles el Centro de Operaciones de la Municipalidad realizó una medición del río Paraguay y la escala hidrométrica refiere que las aguas llegan los a 8,66 metros, con una suba de nueve centímetros con relación al día anterior.

La ciudad permanece en alerta amarilla; sin embargo, se encuentra a 34 centímetros para la activación de la alerta naranja o situación crítica. Esta circunstancia obliga a los vecinos del lugar a realizar trabajos para fortalecer el muro de contención perimetral con bolsas de arena, con lo que esperan que la defensa resista las constante crecida del cauce.

Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia

Los últimos datos arrojan que 10.000 familias son aquejadas por las inundaciones en Pilar, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dejá tu comentario