21 jul. 2024

Atacan a huevazos a intendente de Itakyry tras audiencia de conciliación

Un grupo de manifestantes lanzaron huevos al intendente de Itakyry, Carlos Miguel Soria, tras una audiencia de conciliación con el concejal Luis Acosta. Los disidentes se muestran en contra del clan Soria, a cargo de la administración de Itakyry desde 2001.

Itakyry.png

Los disidentes se muestran en contra del clan Soria, que está a cargo de la administración de Itakyry desde 2001.

Foto: Edgar Medina.

A huevazos y todo tipo de improperios fue atacado el intendente de Itakyry, Carlos Miguel Soria, en la mañana de este martes a su salida del juzgado. El jefe de Comuna querelló al concejal Luis Acosta por difamación y calumnia.

Ambas autoridades comunales se presentaron a una audiencia de conciliación, cuando concluyó el acto jurídico el vehículo del jefe comunal fue atacado a huevazos por el grupo de manifestantes, informó Telefuturo.

Embed
Embed

El intendente querelló al concejal por difamación por vincularlo en un hecho de homicidio ocurrido años atrás en la zona de Itakyry. El concejal lo habría mencionado durante una programación radial, donde también recordó que en el año 2011 ya se había vinculado a la familia del intendente en un asesinato de otro radialista, Merardo Alejandro Romero.

A su salida, Luis Acosta indicó que el clan Soria maneja el districto del Itakyry desde 2001 y lo comparó con el clan Zacarías en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.