07 dic. 2025

Atacan a alumnos con honditas en Presidente Franco

Dos alumnos fueron víctimas de lesión en la ciudad de Presidente Franco, por parte de unos vecinos quienes le acertaron con balitas arrojadas con honditas.

alumnos.jpg

Las madres de los adolescentes, quienes dijeron que sus hijos al culminar sus actividades escolares, fueron agredidos y heridos por balitas arrojado con hondita por las tres personas, de cuya consecuencia sufrieron lesiones.

Foto referencial: .hospitalrosario.es.

Las víctimas de la agresión y que resultaron con lesiones son dos alumnos de 15 años de la Escuela María Auxiliadora, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina periodista de Ultima Hora.

El hecho de agresión se registró el martes pasado frente a la institución educativa, según el informe de la Comisaria Sexta. Los supuestos autores son tres vecinos del lugar, cuyos datos se desconocen.

Lea más: Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho de agresión a través de una denuncia formulada por las madres de los adolescentes, quienes dijeron que sus hijos —al culminar sus actividades escolares— fueron agredidos y heridos por balitas arrojado con hondita por las tres personas desconocidas y por cuya consecuencia sufrieron lesiones varias.

Sepa más: Joven hiere con cuchillo y muerde a su hermano en Presidente Franco

Asimismo, dijeron que el problema proviene de una pelea entre dos niñas. El caso de agresión se comunicó a la fiscala en lo penal Viviana Sánchez.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.