Nacionales

Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco 

Un docente de una intitución educativa de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, se percató de que un alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo. Se dio intervención a la Policía.  

Un profesor de Educación Física de un colegio, ubicado en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, notó que su alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo sin mango.

Tras detectar la situación, la institución educativa comunicó el hecho a la Comisaría de la zona, a la Fiscalía y activaron los protocolos correspondientes, informó NPY.

La directora no dio mayores detalles sobre los motivos del estudiante para traer un arma blanca a la institución educativa, pero aseguró que el adolescente recibirá la contención correspondiente, reportó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Lea más: "Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?"

“Activamos el protocolo y llamamos a la Policía Nacional antes de que la situación pase a mayores. El joven estaba confundido con sus ideas”, explicó la docente e indicó que tiene derecho de seguir estudiando y permanecer en la institución.

Por su parte, el personal interviniente Esmelda Gamarra dijo que el joven amenazó a otros compañeros.

“Manejamos algunas hipótesis sobre el caso, pero son detalles que estamos resguardando”, acotó.

Gamarra también mencionó que el adolescente vive con su tía y que su madre está trabajando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dejá tu comentario