Nacionales

Asunción y otras ciudades afectadas por humareda por quemazones

La capital del país y varias ciudades de Central registran intensas humaredas durante este domingo debido a la quema de pastizales que se registran en distintos puntos del país.

El director de Normalización del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Federico Shuder, declaró a Última Hora, que la densa humareda obedece a la combinación de varios factores.

El funcionario informó que en varios puntos del país se registran quemas de pastizales, favorecidos por la sequía. Señaló que la dirección de los vientos y la presión atmosférica pueden ser otros factores.

Shuder, explicó que en el Mades no cuentan con medidores de calidad de aire, por lo que no hay datos oficiales sobre el índice de contaminación.

humo aire asunción
Nubes grises cubren el centro de Asunción.
Nubes grises cubren el centro de Asunción.

Lea más: Incendios provocan intensa humareda que se extiende a Asunción y Central

Explicó que está en manos de cada comuna aplicar las sanciones para los responsables de las quemazones.

Por su parte, desde la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señalaron a este medio que hay extensas quemazones en San Bernardino, Atyrá, Luque, pero el humo proviene en mayor parte de un incendio registrado en el kilómetro 195 de la Ruta Transchaco, lo cual además de afectar a Asunción, también repercute en la misma Luque y Capiatá, por lo menos.

Los pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología señalan que recién a mediados de la semana se podrá dar algunas lluvias en Asunción.

Dejá tu comentario