20 oct. 2025

Asunción reunirá a 250 futuros ambientalistas latinoamericanos

29179175

Listos. Delegación paraguaya de la UNA recibirá a sus pares.

GENTILEZA

Alrededor de 250 estudiantes de diferentes universidades de Latinoamérica visitarán Asunción para participar del XVIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente del 9 al 13 de setiembre.

La delegación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), conformada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias, será la anfitriona y organizadora de esta edición, que marca su quinta participación en formato presencial tras asistir a encuentros en Argentina y Chile en años anteriores.

Durante cinco días, se desarrollarán charlas, conferencias magistrales, presentación de pósteres, talleres y salidas de campo. Además, se llevarán a cabo intercambios culturales y artísticos que fomentarán la creación de redes y el fortalecimiento de vínculos entre personas y organizaciones dedicadas a la conservación del medioambiente en la región.

El encuentro tiene como objetivos potenciar la formación integral de los estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y carreras afines, así como informar y generar una corriente de opinión sobre las problemáticas y conflictos socioambientales a distintos niveles territoriales en Latinoamérica, impulsando una visión social amigable con el ambiente.

Más contenido de esta sección
Tras la reducción horaria de los médicos, no se logró cubrir las brechas en algunos consultorios como los de Traumatología y Neurología. La directora Sofía Ramos pide más recursos humanos.
La Fundación Las Elegidas, por Octubre Rosa, recorre instituciones estatales y organiza ferias para comercializar accesorios hechos por pacientes. Además, dan asistencia y orientaciones en el Incan.
Cientos de fieles participaron de la celebración de la Virgen de Schoenstatt en el Santuario de Tupãrenda. La Iglesia insta también a que la sociedad sostenga la esperanza y la fe de los jóvenes.