El ambiente en la capital del país se mantuvo caluroso, con escasas nubosidad y vientos moderados del sector noreste.
Las temperaturas estaban previstas entre los 32° C y los 39 °C, pero la sensación terminan sobrepasó las expectativas con un 39. 4 °C, siendo el día más caliente de la semana.
“Hoy (lunes) es el día más caliente de la semana. Mañana amanece caluroso y a esta hora podría empezar a cambiar, debido al giro del viento al sur”, manifestó Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El frente frío ingresaría en la tarde de este martes, el cual podría generar lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y descenso gradual de la temperatura que continuaría por el resto de la semana.
“El miércoles, lluvias dispersas y lloviznas con el viento sur, darán un ambiente más típico de la temporada (fresco y lluvioso)”, resaltó.
Según Meteorología, las lluvias se originarían al sur de la región Oriental, con ocasionales tormentas eléctricas, desde la madrugada de este miércoles, y podría abarcar más departamentos en el correr de los días.
“Para el jueves, restos de nubes mantienen la posibilidad de lluvias dispersas y sigue avanzando el viento sur”, sentenció.
Para la noche de este lunes se espera un ambiente caluroso a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas irán entre los 31° C a 27 °C y se mantendría hasta la madrugada del martes.