23 abr. 2024

Asunción: Detienen a un hombre que cambiaba cheques robados

Un hombre con dos órdenes de captura y que presuntamente cambiaba cheques robados por dinero en efectivo fue detenido este lunes en Asunción.

Hombre con orden de captura.png

El hombre fue detenido en Asunción y ahora se encuentra en la Comisaría 6ª para el procedimiento de rigor.

Foto: Captura

La Policía Nacional informó que un hombre, identificado como Cristhian Simón Fuster Castellano, de 42 años, fue detenido alrededor de las 19.00 de este lunes en una estación de servicios ubicada en Asunción.

Además, el hombre tenía una orden de captura por cobro indebido de honorarios, que data del 13 de febrero del 2020, y otra orden por un caso de apropiación, del 9 de julio de 2020. Ambas órdenes fueron firmadas por la actuaria judicial del Juzgado Penal 10, Lorena Cabello Manevy.

Mientras tanto, la detención de Fuster se produjo tras ser denunciado por cambiar cheques que eran denunciados como robados por dinero en efectivo. El hombre reside sobre la calle Celsa Speratti del barrio Seminario de la capital del país.

Puede interesarle: Caso cheques: Ramón González Daher se presenta ante Fiscalía

Durante el procedimiento, el ahora detenido se encontraba en compañía de Verónica Villalba, quien manifestó que Fuster cambiaba cheques robados por dinero en efectivo.

Intervinieron los suboficiales Sergio González y Javier Almirón, quienes acudieron tras el pedido del Sistema 911, mediante un código 190, y lo derivaron hasta la Comisaría Sexta de Asunción de la Policía Nacional.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.