23 dic. 2025

Asunción: Detienen a un hombre que cambiaba cheques robados

Un hombre con dos órdenes de captura y que presuntamente cambiaba cheques robados por dinero en efectivo fue detenido este lunes en Asunción.

Hombre con orden de captura.png

El hombre fue detenido en Asunción y ahora se encuentra en la Comisaría 6ª para el procedimiento de rigor.

Foto: Captura

La Policía Nacional informó que un hombre, identificado como Cristhian Simón Fuster Castellano, de 42 años, fue detenido alrededor de las 19.00 de este lunes en una estación de servicios ubicada en Asunción.

Además, el hombre tenía una orden de captura por cobro indebido de honorarios, que data del 13 de febrero del 2020, y otra orden por un caso de apropiación, del 9 de julio de 2020. Ambas órdenes fueron firmadas por la actuaria judicial del Juzgado Penal 10, Lorena Cabello Manevy.

Mientras tanto, la detención de Fuster se produjo tras ser denunciado por cambiar cheques que eran denunciados como robados por dinero en efectivo. El hombre reside sobre la calle Celsa Speratti del barrio Seminario de la capital del país.

Puede interesarle: Caso cheques: Ramón González Daher se presenta ante Fiscalía

Durante el procedimiento, el ahora detenido se encontraba en compañía de Verónica Villalba, quien manifestó que Fuster cambiaba cheques robados por dinero en efectivo.

Intervinieron los suboficiales Sergio González y Javier Almirón, quienes acudieron tras el pedido del Sistema 911, mediante un código 190, y lo derivaron hasta la Comisaría Sexta de Asunción de la Policía Nacional.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.