25 abr. 2024

Asunción: César Ojeda, intendente interino tras renuncia de Nenecho Rodríguez

El colorado César Ojeda fue electo como intendente interino de Asunción, tras la renuncia de Óscar Rodríguez, quien dimitió tras ser electo como candidato del Partido Colorado con miras a las elecciones municipales de octubre.

César Ojeda.

César Ojeda recibe el saludo de Nenecho Rodríguez tras ser electo como intendente interino de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Óscar Nenecho Rodríguez presentó este martes su renuncia para poder pelear por su reelección durante las elecciones municipales que se disputarán el 10 de octubre próximo.

Poco después del mediodía de este miércoles, la Junta Municipal de Asunción aceptó la dimisión de Rodríguez.

“Como ciudadano en primer lugar y como representante de una ciudad en segundo lugar, me he propuesto someterme nuevamente a la voluntad popular, a fin de que me permitan concretar una agenda de gobierno diseñada en función a las necesidades de la institución municipal, ergo, la ciudadanía capitalina”, señala parte de su carta de renuncia.

Posteriormente, se procedió a convocar a una extraordinaria para designar a quien ocupará el cargo de forma interina. La votación fue secreta.

Como resultado de la votación, César Ojeda fue designado por sus pares como nuevo intendente interino de Asunción. El mismo obtuvo 13 votos, frete a 6 de Federico Franco Troche y 5 de Julio Ullón.

Tras ser designado, Ojeda agradeció a sus pares por la confianza y pidió que acompañen su gestión como lo hicieron en la votación, “sin importar los colores”.

El nuevo intendente aseguró que seguirá con la misma línea del anterior Gobierno y que se mantendrá a la mayor parte de su equipo de trabajo. Afirmó que no utilizará la estructura de la Municipalidad de Asunción para hacer campaña por el Partido Colorado.

Lea más: Nenecho presentó su renuncia a la intendencia de Asunción

Rodríguez había logrado quedarse con la intendencia tras la renuncia de Mario Ferreiro, pese a que existían fuertes intenciones de los dos movimientos de su partido de elegir a otro concejal, pero logró la adhesión de ediles de otros partidos políticos, lo que le valió un momentáneo alejamiento de estos movimientos e incluso inscribió su propio movimiento.

Tras asumir como intendente, logró que el Movimiento Honor Colorado, que en principio le dio la espalda, respalde su precandidatura. Finalmente, Rodríguez se impuso al oficialista Daniel Centurión en las internas de la ANR.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.