16 ene. 2026

Asumieron nuevas viceministras en Ministerio de la Mujer

Lilian Fouz y Liliana Margarita Zayas asumieron este viernes como viceministras durante un acto oficial realizado en el Ministerio de la Mujer.

Ministerio de la Mujer.jfif

Este viernes asumieron Lilian Fouz, nueva viceministra de Igualdad y No Discriminación, y Liliana Zayas, nueva viceministra de los Derechos de las Mujeres.

Foto: @minmujerpy

A través del decreto 3041 de la Presidencia de la República, tanto Lilian Fouz como Liliana Margarita Zayas Guggiari habían sido designadas viceministras de Igualdad y No Discriminación y Protección de los Derechos de las Mujeres, respectivamente.

Durante el acto oficial, la ministra Nilda Romero Santacruz instó al trabajo en conjunto, la articulación de actividades y a “ponerse la camiseta” del Ministerio de la Mujer. Agregó que desea “continuar con el desafío” de bajar los índices de violencia.

Le puede interesar: Con Masculinidad positiva Ministerio de la Mujer busca frenar casos de violencia

Por su parte, Lilian Fouz, ex viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, dijo sentirse parte de la institución y expresó que agradece la oportunidad que se les da a los jóvenes.

“Voy a trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona, en lo que es incentivar a nuestras mujeres a ocupar espacios de poder, a participar en la política; trabajar en el empoderamiento económico para lograr una vida libre de violencia”, aseveró.

Por su parte, Liliana Zayas aseguró sentirse emocionada porque el cargo no solo será un nuevo desafío en su carrera profesional, sino que representa una responsabilidad en la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

Puede leer: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

“Hoy asumo el compromiso de la prevención en materia de violencia contra la mujer, y asumo la coordinación de tres direcciones; un desafío muy importante que tiene que ver con la atención a víctimas de violencia, la prevención y atención a víctimas de trata de personas, y los centros regionales”, indicó Zayas.

Las nuevas viceministras son abogadas y poseen un amplia trayectoria profesional, según los datos provistos por el Ministerio de la Mujer.

Más contenido de esta sección
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.