Nacionales

Asumieron nuevas viceministras en Ministerio de la Mujer

Lilian Fouz y Liliana Margarita Zayas asumieron este viernes como viceministras durante un acto oficial realizado en el Ministerio de la Mujer.

A través del decreto 3041 de la Presidencia de la República, tanto Lilian Fouz como Liliana Margarita Zayas Guggiari habían sido designadas viceministras de Igualdad y No Discriminación y Protección de los Derechos de las Mujeres, respectivamente.

Durante el acto oficial, la ministra Nilda Romero Santacruz instó al trabajo en conjunto, la articulación de actividades y a "ponerse la camiseta" del Ministerio de la Mujer. Agregó que desea "continuar con el desafío" de bajar los índices de violencia.

Le puede interesar: Con Masculinidad positiva Ministerio de la Mujer busca frenar casos de violencia

Por su parte, Lilian Fouz, ex viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, dijo sentirse parte de la institución y expresó que agradece la oportunidad que se les da a los jóvenes.

“Voy a trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona, en lo que es incentivar a nuestras mujeres a ocupar espacios de poder, a participar en la política; trabajar en el empoderamiento económico para lograr una vida libre de violencia”, aseveró.

Por su parte, Liliana Zayas aseguró sentirse emocionada porque el cargo no solo será un nuevo desafío en su carrera profesional, sino que representa una responsabilidad en la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

Puede leer: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

“Hoy asumo el compromiso de la prevención en materia de violencia contra la mujer, y asumo la coordinación de tres direcciones; un desafío muy importante que tiene que ver con la atención a víctimas de violencia, la prevención y atención a víctimas de trata de personas, y los centros regionales”, indicó Zayas.

Las nuevas viceministras son abogadas y poseen un amplia trayectoria profesional, según los datos provistos por el Ministerio de la Mujer.

Dejá tu comentario