06 mar. 2026

Asume nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú: “Deseo caminar con ustedes”, reflexionó

Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.

Osmar López Benítez.jpg

Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

Este sábado se realizó la ordenación episcopal y toma de posesión canónica de monseñor Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

El obispo fue designado el 5 de abril por el papa Francisco. El nuevo obispo Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad.

Durante la misa de este sábado, aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad por el acompañamiento que recibió.

Igualmente, instó a construir una Iglesia de puertas abiertas “que sepa luchar para que en el mundo haya paz, justicia y amor”.

“Deseo caminar con ustedes, caminar con los sacerdotes, acompañando a cada uno en su vocación, en sus luchas y batallas, en su entrega diaria y sus sueños de no perder el amor primero por el Señor”, se explayó.

Además, se dirigió a los laicos “que llevan adelante el peso de nuestra Iglesia en sus comunidades”.

“Ustedes llevan toda la fuerza siendo catequistas, coordinadores, miembro de grupos o movimientos. Ustedes son quienes testifican la fe en las familias, en el trabajo y en todos los ambientes”, prosiguió.

Osmar López Benítez, monseñor de Ñeembucú.jpg

Foto: Gentileza

Por otro lado, instó a no olvidar que la mayor muestra de mayor dignidad es ser hijos e hijas de Dios.

Puede leer: Con mucha algarabía ciudadanos de Misiones y Ñeembucú recibieron al nuevo obispo Osmar López Benítez

“Caminar para estar junto a los enfermos, para ir junto a ellos y junto a tantos jóvenes y caminar junto a tantos hermanos que buscan una palabra de esperanza”, señaló.

Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá.

Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al ex jefe de gabinete de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, Nelson Mora, como asesor en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mora fue apartado del cargo durante la intervención a la Municipalidad de Asunción.
Varias mujeres que se dedican a la producción en el campo acercaron este martes varios alimentos al Panteón de los Héroes, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La Policía Nacional incautó varias cajas de productos adelgazantes sin documentación en Ciudad del Este y detuvo a dos personas, tras un control de rutina.
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.