16 abr. 2024

Assassin’s Creed en versión vikingo, videojuego estrella para la nueva Xbox

Microsoft presentó este jueves la nueva gama de videojuegos para la consola Xbox que será lanzada este año, en respuesta a la enorme demanda de aficionados confinados por la pandemia de coronavirus.

Assassin's Creed Valhalla.jpg

Los fanáticos de Assassin’s Creed tuvieron un anticipo del muy esperado Valhalla, ambientado en la época de los vikingos.

Foto: @assassinsspain

La estrella del evento, transmitido por streaming a al mundo entero, fue Valhalla, la última secuela del popular videojuego de Ubisoft Assassin’s Creed.

El evento promocionó los esfuerzos de Microsoft para renovar su oferta mediante una consola de última generación y nuevos videojuegos capaces de dar la talla a los de su principal competidora, la Playstation de Sony.

Se espera que la nueva Xbox salga a la venta este año, aunque Microsoft aún no reveló en qué fecha.

Sony también planea sacar a la venta este año la Playstation 5. La versión anterior se impuso en nivel de ventas ante la Xbox One desde su salida en 2013.

Embed

El evento de Microsoft incluyó la participación de la estrella de los Kansas City Chiefs ganadores del Superbowl, Patrick Mahomes, que presentó la última versión del videojuego de fútbol americano EA Madden.

“Los diseñadores están apelando a las virtudes de la nueva consola para realizar sus sueños --o sus pesadillas-- utilizando sus poderes de manera fantástica para optimizar los juegos”, dijo Aaron Greenberg, de Team Xbox.

Nota relacionada: Assassin’s Creed Valhalla, una nueva aventura para convertirse en vikingo

Greenberg dijo que la propia productora de videojuegos de Microsoft está trabajando en títulos como Halo, disponibles para la Xbox o computadoras con sistema operativo Windows.

El jefe de Xbox Games Studio precisó que los nuevos títulos serán presentados en julio próximo.

Aunque muchos pueden ser ejecutados en diferentes consolas, Sony posee una variada biblioteca de contenido exclusivo como Horizon Zero Dawn, God of War y el Spider-Man de Marvel, según analistas. Advierten que Microosft tiene un duro desafío por delante.

“A pesar de que según nos han dicho la Xbox Series X teóricamente tiene facultades más poderosas que la PS5, Sony sigue manteniendo un sólido control del mercado”, opinó la especializada Futuresource.

Las estrellas de la velada del jueves fueron grandes estudios de producción como Ubisoft y Electronic Arts.

Los fanáticos de Assassin’s Creed tuvieron un anticipo del muy esperado Valhalla, ambientado en la época de los vikingos.

“Destaca la invasión de Inglaterra por las poderosas hordas de vikingos, en una época en que Inglaterra era un oscuro territorio de reinos rivales”, dijo el director artístico de Valhalla, Ashraf Ismail.

Otros títulos presentados abordan géneros de ciencia ficción, terror, vampiros, futuros distópicos y carreras de automóviles.

Los videojuegos tuvieron un crecimiento espectacular durante la pandemia, que mantiene confinadas a millones de personas en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.