30 jun. 2025

Asisten a mujer abandonada en Curuguaty

Tras publicaciones periodísticas sobre la crítica situación de salud y el abandono de una mujer en el barrio San Cayetano de Curuguaty, el médico Virgilio González, secretario de Salud de la Gobernación de Canindeyú, visitó a la mujer en su casa y luego de examinarla, la trasladó hasta el hospital regional.

Mujer en estado de abandono.jpg

Doña Ángela vive en estado de abandono, según vecinos, quienes exigen al Gobierno tomar cartas en el asunto. Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral - Curuguaty

El profesional dijo que la paciente Ángela Domínguez sufre de un proceso oncoproliferativo y que necesita tratamiento adecuado en un centro asistencial que cuente con las condiciones para el efecto. Sin embargo, por su situación económica es imposible que llegue hasta la capital por sus propios medios, por lo que fue llevada al nosocomio local.

Doña Ángela negó que haya recibido apoyo alguno de la Secretaría de la Mujer tal como afirmara la responsable de la oficina de Curuguaty Sonia Soto. “Ellos no me ayudaron ni mil guaraníes”, confirmó.

La pobladora mencionó que solo sus vecinas le brindan ayuda hasta el momento. Aseguró que es pobre, tiene tres hijos y muchas deudas en los almacenes.

Personas solidarias acercaron sus colaboraciones al enterarse de la situación, con lo que la familia de la mujer busca paliar los gastos hasta tanto se conozca la determinación de los médicos sobre dónde deberá seguir su tratamiento correspondiente.

La encargada de la Secretaría de la Mujer de Curuguaty, Sonia Soto, dijo que se buscará contactar con la fundación del padre Trento a fin de llevarla al lugar para un cuidado mejor, porque en la ciudad poco o nada se le puede ofrecer, “nosotros tampoco tenemos suficiente dinero para estos casos”, refirió.

Más contenido de esta sección
En el programa Politicamente Yncorrecto, del periodista Luis Bareiro, emitido en la noche de este domingo por Telefuturo, se resaltó la resiliencia de los pobladores y el talento de los niños del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción, quienes, a pesar de las dificultades, se dedican a la música, al deporte y a algunos emprendimientos de negocios, mostrando una cara más positiva de la comunidad.
Los aprehendidos fueron localizados en una zona boscosa a pocos kilómetros del sitio donde ocurrió el tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Uno de ellos habría dejado su cédula en el campamento intervenido.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo las identidades de los tres abatidos este sábado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Dos paraguayos y un argentino que estaban atrapados por la nieve en Chile fueron rescatados este domingo por las autoridades.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.