Los comerciantes, pidieron velar “por un comercio justo, al amparo de la ley y con acompañamiento idóneo de las autoridades”, según reza el comunicado.
“La corrupción mata el mercado frutihortícola, destruye fuentes de ingreso y desampara a muchas familias paraguayas”, reza además el comunicado.
La Asociación destaca que ya están “hartos” de este tema. Señalaron que los miembros de la organización tienen participación activa en iniciativas en pos de un comercio justo, pero mencionaron que, por esa razón, son perseguidos con fiscalizaciones, sumarios y multas arbitrarias, en los que la vara no sólo se aplica de manera injusta, “sino que omite hacerlo respecto a quienes se prestan a la complicidad de los corruptos”.
Los comerciantes ratificaron su compromiso con el digno y ceñido respeto a la ley en pos de una mejor realidad y un mejor futuro. “No nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando y peleando. Vamos a realizar las manifestaciones que sean necesarias”, advirtieron.
Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, dio por terminadas las funciones de Pastor Soria al frente del Senave. Horas antes, el mismo fue imputado por presuntamente haber formado parte de un “esquema” de supuesto cobro ilegal de aranceles para autorizar la expedición del certificado que habilita la importación de productos frutihortícolas.
Soria se desempeñó como intendente de Itacurubí y también como diputado durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.