12 dic. 2025

Asesinó a machetazos a su tía y luego se entregó a la Policía

Una mujer acabó con la vida de su tía de varios machetazos, porque, supuestamente, la fallecida la acusaba de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años.

El hecho se registró en el asentamiento Santo Domingo de la compañía Costa Segunda, del barrio Guaraní, de la ciudad de Paraguarí.

La víctima fatal es María Ester Correa (77), tía de su victimaria, de nombre Karina Vanesa Cañete Duarte (25).

El homicidio ocurrió cerca de las 22:00 del miércoles. Horas después, durante la madrugada del jueves, la sospechosa se entregó en la Comisaría 1ª de Ñuatí, en compañía de su madre.

Al respecto, el comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, explicó que tía y sobrina mantuvieron una discusión antes del crimen.

“Ella mencionó que su tía siempre se metía con ella, acusándole de maltratar a sus dos hijos de 8 y 10 años”, mencionó el uniformado.

Según datos recabados de los testigos, la víctima estaba sentada cuando su sobrina le comenzó a dar machetazos en varias partes del cuerpo, pero más en la cabeza y pierna.

Igualmente, el jefe policial confirmó que la víctima quedó “con la cabeza totalmente deformada”.

El hecho quedó a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien imputó por homicidio doloso a la joven y pidió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Rojas, quien tuvo incumplimiento de horario de manera sistemática, mañana podría haber sido removida del cargo, pero hoy la Corte Suprema de Justicia aceptó su renuncia. También admitió la dimisión de la jueza Isabel Bracho, imputada y suspendida por un pedido de coima en un caso de narcotráfico.
Luego de reclamos por parte de las mujeres que se postulan al Colegio de Policías por haber sido separadas para rendir y por el bajo cupo, la Policía Nacional anunció que el viernes aumentaron las vacancias para las postulantes femeninas, subiendo de 850 a 1.000 los puestos. El defensor del Pueblo dijo que se encuentra controlando los exámenes que iniciaron ayer, pero siguen las quejas.