03 ene. 2026

Asesinato de paraguaya sería por celos, según Justicia española

El asesinato que conmovió al país europeo y que involucra a dos hermanas paraguayas tendría como trasfondo una cuestión pasional. Así señalaron quienes se encuentran investigando el crimen.

asesinato.jpg

Una mujer paraguaya mata a puñaladas a su hermana en las afueras de Madrid. Foto: ccaa.elpais.com.

Una mujer paraguaya asesinó de varias puñaladas a su propia hermana, que estaba embarazada. El caso ocurrió en la localidad de Hoyo de Manzanares, situada cerca de Madrid, capital del reino de España.

Tras el suceso los médicos atendieron en un hospital madrileño a una mujer más joven que presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas y que acudió al centro por sus propios medios.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención tras saber que era hermana de la fallecida.

“Según las primeras hipótesis, el móvil del enfrentamiento familiar podría obedecer a los celos de la presunta autora relacionados con un hombre, si bien se desconoce si era pareja de la fallecida. La asesinada, según las diversas fuentes consultadas estaba embarazada, un extremo que confirmará este lunes la autopsia que le será practicada en el Instituto Anatómico Forense”, publica el periódico español ABC en su edición digital.

El asesinato conmovió al pueblo donde ambas llevaban residiendo medio año, aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció tormentas eléctricas para unos 14 departamentos del país y no descartó fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde de este jueves.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.