23 ene. 2026

Asesinato en Cambyretá sería un ajuste de cuenta entre abigeos

El asesinato de un hombre en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, según los investigadores tendría como trasfondo un ajuste de cuentas entre abigeos que operaban entre Nueva Alborada, Cambyretá y Capitán Miranda, entre otros.

Homicidio en Cambyretá.jpeg

La esposa de la víctima fue sorprendida por los atacantes.

Foto: Antonio Rolín.

La víctima fatal fue César Osvaldo Riquelme Talavera, de 44 años, quien fue asesinado en una vivienda en Barrero Guazú, Cambyretá, Itapúa, y en principio la Policía apuntaba a un robo con resultado de muerte.

Sin embargo, con el correr de las horas y el análisis del escenario del crimen, la hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas entre abigeos, ya que en la casa había objetos de valor que no fueron llevados por los sujetos, lo que debilita la presunción de robo.

Otro hecho que refuerza la teoría de un “ajuste” es que, según la pareja de la víctima, Wilma Lutz, escuchó que uno de los desconocidos dijo “que ya sabía demasiado y que nunca más dispararía hacia ellos”, seguidamente efectuaron tres disparos.

Todo apunta a que el ahora fallecido conocía detalladamente quiénes serían los miembros de esta banda de abigeos.

Según la versión de la mujer, dos hombres con pasamontañas y guantes la sorprendieron cuando salió de la casa para irse al baño que está ubicado a unos 15 metros de la vivienda, siendo reducida y llevada a un baldío cercano donde la maniataron; posteriormente, los sujetos ingresaron a la casa donde se encontraba descansando su pareja y lo ejecutan en su propia cama.

Luego de asesinar a la víctima, los delincuentes se habrían llevado una escopeta calibre 12 y dos rifles, así como dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.