19 dic. 2025

Asesinan a un cambista en el Mercado 4 tras resistirse a asalto

Un hombre que se desempeñaba como cambista perdió la vida este martes tras recibir varios impactos de bala luego de resistirse a un asalto. El hecho sucedió en el interior del Mercado Nº 4 de la ciudad de Asunción.

emergencias.JPG

Foto: Juan Agüero.

El hecho se registró alrededor de las 19.00 en el interior de un estacionamiento privado ubicado sobre la calle Otazú, entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz.

La víctima fue identificada como Manuel Salinas Escobar (de 45 años), según informó el subcomisario Sergio Meden, de la Comisaría 18ª Metropolitana, en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Según testigos, los autores del hecho fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, ambos de estatura baja. El conductor era de cutis moreno y tenía una remera negra, mientras que el acompañante tenía barba, estaba vestido con una remera azul y pantalón negro, indicó el oficial segundo Armando Santos.

La víctima fue auxiliada por los agentes policiales, quienes lo trasladaron hasta el Centro de Emergencias Médicas, en donde se constató su deceso.

El subjefe manifestó que la víctima aparentemente se habría resistido al asalto, por lo que los delincuentes le realizaron varios disparos.

Sus familiares manifestaron que el hombre no solía movilizarse con mucho dinero, sin embargo, los testigos relataron que vieron que tenía un objeto envuelto en plástico, que fue llevado por los malvivientes.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.