30 sept. 2025

Asesinan a un adolescente de 15 años “por venganza” en Capiatá

Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros en la ciudad de Capiatá cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta. Un joven de 20 años, autor confeso del crimen, quedó detenido.

Foto: Pixabay.

La víctima fatal de solo 15 años fue asesinado a tiros cuando se encontraba sentado en una vivienda en el barrio San Luis de Capiatá, en el Departamento Central. El crimen ocurrió el domingo alrededor de las 17.00.

De acuerdo con los datos, el adolescente fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta. El acompañante descendió del biciclo y sin mediar palabras efectuó varios disparos contra el menor.

Al respecto, el comisario Hugo Ortigoza, de la Brigada Central, dijo a Monumental 1080 AM que quedó detenido Guillermo Ramón Vera, de 20 años, quien confesó haber sido el autor del crimen.

El adolescente recibió al menos tres disparos en la espalda, los vecinos trataron de auxiliarle, pero perdió la vida casi al instante.

Del poder del detenido se incautó el arma que habría utilizado para cometer el crimen y también una pistola de juguete. Todo estaba en una cartuchera que entregó Vera, quien hace dos meses salió de la cárcel y sería primo de la víctima.

Según la Policía, ambos cuentan con antecedentes penales. El detenido manifestó que el ahora fallecido, en compañía de otras personas más, asaltó a la pareja sentimental del autor confeso y este sería el trasfondo del crimen.

“El aprehendido entregó el arma y se está haciendo el peritaje para determinar si realmente el disparo fue con esa arma. En poder del detenido también encontramos un arma de juguete”, indicó Ortigoza.

Más contenido de esta sección
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.