20 ene. 2026

Asesinan a sexagenario en General Morínigo

Un hombre de 60 años fue asesinado con tres disparos de escopeta. El homicidio se registró en la compañía Ka’aguy Hovy, del distrito de General Morínigo, Departamento de Caazapá. La Policía se encuentra buscando al presunto autor.

Homicidio General Morínigo.jpeg

El hombre de 60 años fue asesinado en un camino despoblado de la ciudad de General Morínigo.

Foto: Richart González.

La víctima fatal fue identificada como Ángel Cabrera, de 60 años, oriundo de la ciudad de General Morínigo, quien fue atacado cuando se encontraba en un camino despoblado de la zona.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cerca de las 11.00, en una zona donde no hay vecinos, en la compañía Ka’aguy Hovy.

El hombre iba a bordo de su motocicleta y se presume que fue atacado por una persona que lo estaba vigilando, ya que en las inmediaciones se encontraron cartuchos de balines. De nueve disparos realizados, tres impactaron en su humanidad.

Personal de Criminalística, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de la Fiscalía acudió al sitio para levantar evidencias.

Aún se desconoce quién habría cometido el homicidio, pero con la investigación se espera dar con el presunto autor.

Más contenido de esta sección
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.