17 abr. 2024

Asesinan a dos indígenas de asentamiento Yhovy en Canindeyú

Dos indígenas del asentamiento Yhovy, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, fueron acribillados en la noche del jueves mientras circulaban en una motocicleta.

Acribillan a indígenas.jfif

Los indígenas fueron asesinados con armas de fuego.

Foto: semana.com

Dos hombres nativos de Yhovy, en Canindeyú, fueron asesinados por disparos de arma de fuego el jueves, cuando circulaban a bordo de un biciclo en la vía pública.

Los motivos del crimen aún se desconocen, pero el trasfondo podría ser por una supuesta invasión de inmuebles, informó el oficial Osmar Cubilla, jefe de la Subcomisaría 15 de Yhovy, a través de NPY.

El hecho ocurrió en la noche del jueves último en un camino vecinal de tierra, en el distrito de Ybyrarobaná, del Departamento de Canindeyú, aparentemente cuando estaban transitando sobre una motocicleta.

https://twitter.com/AM_1080/status/1459101764343508992

Cubilla indicó que, según los amigos y parientes de las víctimas, ninguno contaba con inconvenientes. Uno de los fallecidos, incluso, fue recientemente nombrado líder de un grupo que está ocupando un terreno.

Puede interesarle: Acribillan a comerciante en inmediaciones del Mercado de Abasto

“Según manifestaron las personas que se encontraban en el lugar, sería por un trasfondo de alguna parte de invasión de inmueble, es lo que comentan los conocidos”, aseveró el oficial.

Las investigaciones del caso siguen en curso por personal forense, agentes de Criminalística y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.