28 ene. 2026

Asesinan a procesado en caso Pavo Real

31703098

Atentado. El abogado Medina acusó al menos 12 disparos.

Marciano Candia

Sicarios asesinan a tiros al abogado Gustavo Medina Carneiro (41), frente a una institución educativa ubicada en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre está procesado en el caso del operativo Pavo Real.

El atentado se registró ayer, cerca del mediodía, y según testigos, la víctima acababa de llegar al lugar a la espera de la salida de sus dos hijos, que estudian en la institución. En ese momento, se le acercaron dos sicarios a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió del rodado y realizó cerca de 12 disparos a quemarropa contra el abogado.

Una mujer que se encontraba en el sitio fue llevada hasta la Comisaría 12ª de Mujeres como testigo.

Medina Carneiro es uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, que fue extraditado a su país. M. C.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Víctimas repudiaron los dichos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, que dijo que existen “inconsistencias” en los casos. Afirma que con prueba lo van a demostrar.
El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de suspender el juicio oral para el ex senador argentino, Edgardo Kueider, y su secretaria, Iara Guinsel, acusados por supuesta tentativa de contrabando. El juzgamiento está fijado para este lunes 24 de noviembre. El caso ahora será analizado por el Tribunal de Apelación Especializado.
La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, explicó que realizan un paro escalonado a la espera de la decisión de la Cámara de Senadores sobre el reajuste salarial aprobado en la Cámara de Diputados.
Luego de que la jueza Isabel Bracho fuera imputada por supuestamente recibir una coima de USD 50.000 de Walter Galindo para beneficiarlo en su causa por tráfico de drogas, el JEM decidió sacarle la inmunidad de proceso que pesaba sobre la magistrada suspendida. Ahora el juez Humberto Otazú debe evaluar si admite o no la imputación.
La suspendida jueza de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, dio esta mañana una conferencia de prensa, donde negó haber recibido coima. Señaló que había sobreseído a Walter Galindo Domínguez, con el allanamiento del fiscal Osmar Segovia.