05 feb. 2026

Asegurada hizo más de 200 llamadas al call center de IPS

No es la primera vez que el servicio saturado de call center del Instituido de Previsión Social (IPS) genera quejas y reclamos. Una asegurada manifestó su frustración al llamar 219 veces intentando conseguir una cita médica.

Resolución. El Consejo del IPS decidió ayer suspender la ejecución del millonario contrato firmado con la polémica firma Green.

Resolución. El Consejo del IPS decidió ayer suspender la ejecución del millonario contrato firmado con la polémica firma Green.

Una mujer identificada como Ángela Sofía Olmedo proyectó su cansancio y frustración en su cuenta de Twitter al no poder agendar consulta con una endocrinóloga, pese a que insistentemente realizó 219 llamadas al call center del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Llamar al call center de IPS es como buscar una respuesta del Estado paraguayo. Siempre te va a dar ocupado aunque hagas todo bien”, dijo en un tuit seguido de un breve video mostrando todas las llamadas al (021) 219-3000 que realizó desde las 7.02 de este martes.

Embed
Embed

“Hice 218 llamadas desde las 7.02 de la mañana. Estuve llamando y ya no atendían. Ya iba por la llamada 219 y me atiende una grabadora que dice que hay 77 personas antes que yo y que espere en línea”, contó en comunicación con NPY.

Olmedo dijo que luego de una larga espera, finalmente, es atendida por una funcionaria. La misma le informó que la endocrinóloga ya no tenía citas disponibles.

Lea más: IPS: ¿Cómo conseguir una cita médica en pandemia?

“Las citas que uno llama a agendar son para dos semanas recién”, lamentó la asegurada que dijo que volvió a hacer otras 100 llamadas más y, de nuevo, tampoco fue atendida.

“Hice la publicación de las 219 llamadas que realicé y volví a hacer otras 100 llamadas ahora y de nuevo no pude dar con la gente del call center”, reprochó la mujer que tenía como objetivo conseguir una teleconsulta.

El calvario que deben soportar los asegurados que intentan agendar una cita para una consulta en IPS se acentuó mucho más con el ingreso de la pandemia del Covid-19 al país, que saturó todos los servicios de salud.

Más contenido de esta sección
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.
Javier Giménez, el ministro de Industria y Comercio, prometió que para antes del 2030 estará en funcionamiento el mentado Tren de Cercanías. El Gobierno logró recientemente un acuerdo para la obra con la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos, que tendrá el 75% de acciones en una sociedad con Paraguay.