Nacionales

Asegurada hizo más de 200 llamadas al call center de IPS

No es la primera vez que el servicio saturado de call center del Instituido de Previsión Social (IPS) genera quejas y reclamos. Una asegurada manifestó su frustración al llamar 219 veces intentando conseguir una cita médica.

Una mujer identificada como Ángela Sofía Olmedo proyectó su cansancio y frustración en su cuenta de Twitter al no poder agendar consulta con una endocrinóloga, pese a que insistentemente realizó 219 llamadas al call center del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Llamar al call center de IPS es como buscar una respuesta del Estado paraguayo. Siempre te va a dar ocupado aunque hagas todo bien", dijo en un tuit seguido de un breve video mostrando todas las llamadas al (021) 219-3000 que realizó desde las 7.02 de este martes.

Embed
Embed

"Hice 218 llamadas desde las 7.02 de la mañana. Estuve llamando y ya no atendían. Ya iba por la llamada 219 y me atiende una grabadora que dice que hay 77 personas antes que yo y que espere en línea", contó en comunicación con NPY.

Olmedo dijo que luego de una larga espera, finalmente, es atendida por una funcionaria. La misma le informó que la endocrinóloga ya no tenía citas disponibles.

Lea más: IPS: ¿Cómo conseguir una cita médica en pandemia?

"Las citas que uno llama a agendar son para dos semanas recién", lamentó la asegurada que dijo que volvió a hacer otras 100 llamadas más y, de nuevo, tampoco fue atendida.

"Hice la publicación de las 219 llamadas que realicé y volví a hacer otras 100 llamadas ahora y de nuevo no pude dar con la gente del call center", reprochó la mujer que tenía como objetivo conseguir una teleconsulta.

El calvario que deben soportar los asegurados que intentan agendar una cita para una consulta en IPS se acentuó mucho más con el ingreso de la pandemia del Covid-19 al país, que saturó todos los servicios de salud.

Temas

Dejá tu comentario