11 oct 2026

Asegurada de IPS llamó más de 100 veces al Call Center y no pudo conseguir turno

Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo que llamar más de 100 veces al servicio de Call Center con la intención de agendar un turno para neurología, pero todos sus intentos fueron en vano.

IPS.jpg

Una asegurada llamó 101 veces y no consiguió turno.

Foto: Archivo ÚH.

Lorena Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), intentó agendar una consulta en neurología debido a los persistentes dolores de cabeza que padece, según denunció a NPY.

No llamó una o dos veces, sino 101 veces, y aún así no logró obtener un turno.

En una de las llamadas la tuvieron esperando durante media hora para finalmente no conseguir el turno que requiere para que atiendan su salud.

“Cuando te atienden te dicen que ya no hay más números y todos los días es lo mismo”, expresó con frustración. Dijo que la consulta es imprescindible ya que tienen que evaluar cuál es su situación médica.

Lea más: Call Center de IPS operará 24 horas y tendrá más operadores

Hace unos 14 días que viene llamando.

“El dolor de cabeza no me deja trabajar, ni puedo cuidar de mi hijo. El dolor que tengo es inaguantable y yo no me puedo automedicar”, contó.

Este hecho tomó estado público el pasado 26 de noviembre.

Desde este domingo, el Call Center de IPS comenzó a operar las 24 horas, todos los días. Con el nuevo horario, se incorporaron más operadores en el horario crítico de la mañana, sumando un total de 44.

También, están unificando el modelo de oferta de turnos para darle también más oferta al Call Center.

Sobre la denuncia de la asegurada y la nueva implementación del Call Center, desde Última Hora intentamos conversar con Juan Carlos Frutos, gerente de Desarrollo y Tecnología de la previsional, pero alegó estar en una reunión.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.