07 ago. 2025

Ascienden a nueve los muertos en el choque frontal de dos trenes en Alemania

La policía bávara confirmó este martes la muerte de al menos nueve personas en el choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, accidente en el que alrededor de 150 personas resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad.

635906168563329014w.jpg

Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde se ha producido el choque de dos trenes en Bad Aibling. Foto: EFE.

EFE.

“La cifra de muertos lamentablemente ascendió a nueve”, precisó la policía de la región sur de Alta Baviera en su cuenta de Twitter.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, y el titular de Interior bávaro, Jochim Herrmann, se encuentran ya en el lugar para informarse de primera mano de la evolución de las tareas de rescate.

“No sabemos si hay más muertos en los trenes empotrados. Es realmente terrible”, había declarado Herrmann en Núremberg, antes de partir hacia el lugar del siniestro.

Según el ministro, se trata de “uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania y, en particular, de Baviera”.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, poco antes de las 7.00 de la mañana hora local y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.

“El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados”, señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.

Tanto la empresa como la policía bávara abrieron sendos teléfonos de emergencia para atender a los familiares de las víctimas.

La vía permanece completamente cortada y se pusieron autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.

En tanto, los servicios sanitarios allanaron a la población a donar sangre para cubrir las necesidades urgentes como consecuencia del accidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.