09 ago. 2025

Asciende a 41 la cifra de muertos en grave accidente automovilístico en Brasil

Ascendió a 41 el número de personas que murieron en la madrugada de este sábado en un aparatoso accidente que involucró a un autobús, un camión y otro vehículo en el estado de Minas Gerais, en Brasil, informaron las fuerzas de seguridad.

BRAZIL-ROADS-CRASH

Autoridades del Estado de Minas Gerais actualizaron a 41 el número de fallecidos a raíz de un accidente que involucró a tres vehículos, incluido un ómnibus, en la madrugada de este sábado en Minas Gerais, Brasil.

Foto: AFP.

En un inicio, los bomberos habían informado de 22 muertos, cifra que aumentó a lo largo del día a medida que avanzaban los trabajos de rescate de los cadáveres, algunos de los cuales se encontraban “carbonizados y presos entre los hierros”.

La Policía Federal de Carreteras explicó, a su vez, que el número de víctimas es “preliminar” ya que el incendio en el vehículo que desencadenó el accidente dificultaba las labores de identificación.

El conductor del autobús, en el que se estimó que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control en un tramo de la autopista BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni, una zona rural.

Según la versión de la Policía Federal de Carreteras, esto sucedió después de que un “gran bloque de granito” cayera de un camión que pasaba por allí en ese momento y golpeara el autobús, que se incendió y terminó totalmente destruido.

Lea más: Mueren al menos 22 personas en un accidente de autobús en Brasil

A continuación, otro vehículo que iba detrás chocó con el camión de granito, aunque sus tres pasajeros sobrevivieron con “lesiones graves”.

Otros 13 supervivientes del autobús fueron llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos, de acuerdo con los bomberos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó “inmensamente” lo ocurrido, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y dijo que rezaba por la recuperación de los heridos.

“El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que había ordenado la “movilización total” del Ejecutivo regional y dijo que las fuerzas de seguridad trabajaban “sin interrupción” desde la madrugada para atender “con agilidad” el incidente. EFE.

Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.