25 mar. 2026

Ascensor exclusivo queda de lado

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, recibió el pedido por parte de los diputados acerca de atender algunos detalles de infraestructura en el ala del edificio correspondiente a Diputados. Tanto Ovelar como también el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, negaron que se haya hablado acerca del pedido de exclusividad de ascensores para los parlamentarios en los días de sesiones.

Ovelar calificó de razonable el pedido de Diputados de adecuar el quinto piso, que tiene acceso al salón vip, de tal modo que cuente con una salida de emergencia.

Por su parte, lo solicitado por el diputado Rodrigo Blanco en relación con que los días de sesiones cuenten con ascensor exclusivo, no se trató en la reunión de los líderes del Congreso.

Más contenido de esta sección
Varias comisiones del Senado se reunieron este martes para estudiar el proyecto de ley que plantea cambios en la Caja Parlamentaria, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Este miércoles se plantearía en sesión modificar dos polémicos artículos que hablan de la edad de jubilación y los herederos de congresistas.
El diputado cartista César Cerini pidió la fiscalización de la administración de Hambre Cero en Alto Paraná y Concepción al tiempo de amenazar que si continúan las denuncias de corrupción, se volverán centralizar todos los recursos en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los opositores criticaron la exclusión de estos departamentos en el Senado y acusaron a los colorados de disputarse los fondos como si fueran un “botín”.
El parlamentario sostuvo que las deudas acumuladas, las modificaciones introducidas al proyecto de reforma de la Caja fiscal y las supuestas bajas recaudaciones son solo excusas del Gobierno. “Esto es el resultado de la propia gestión de Honor Colorado”, indicó.
El diputado Adrián Vaesken sostuvo que se debe terminar con la corrupción en el Gobierno a fin de solucionar problemas económicos, asegurando que más de USD 2 mil millones se quedan en las manos de algunas personas y no llegan a su destino.
Raúl Latorre afirmó que Chaqueñito Vera incurrió en un error al postularse para acceder a un programa de vivienda señalando que desvirtua y empaña los proyectos de viviendas sociales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Asimismo, manifestó su respaldo a la idea de recortar bonificaciones y gastos dentro del Estado.
Diputados de varios sectores presentaron un proyecto de ley que elimina gastos superfluos y fija topes a las remuneraciones, es decir, “nadie puede ganar más que el presidente”. Es una alternativa más completa frente al planteamiento del presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez, quien apuntaba a sacar solo las bonificaciones.