El hecho ocurrió en un camino vecinal, 22 Pfannl, cerca de la vivienda del hombre de nacionalidad alemana. Fue en horas de la tarde de este viernes.
Un grupo de cinco delincuentes apareció en el lugar con armas cortas y largas, todos con el rostro cubierto y a bordo de un automóvil de color blanco, según las primeras averiguaciones del caso.
La víctimas fueron identificadas como un hombre de 55 años y su hija de 15 años. Ambos se encuentran bien de salud, aunque con temor debido a que los delincuentes aparentemente los amenazaron.
El ciudadano primero fue demorado y luego fue llevado hasta su vivienda, donde quedó por algunas horas junto a su hija como rehenes, mientras los asaltantes buscaban dinero en efectivo y objetos de valor.
El monto de dinero robado aún no fue precisado, pero se alzaron con billetes en guaraníes, dólares y euros. Tras el hecho, las víctimas dieron aviso a la Policía, pero hasta el momento no se registran novedades.
Son varias las familias alemanas que en lo últimos años se han instalado en el distrito buscando una vida apegada a la naturaleza.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.