27 may. 2024

Asaltó a una mujer y murió tras persecución policial en Areguá

Un motoasaltante murió en Areguá tras despojar de su cartera a una mujer y ser perseguido por la Policía Nacional. Su cómplice huyó a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban para perpetrar el hecho.

asalto fatal en Areguá.jpg

Dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a una mujer a tempranas horas de este viernes en la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Los asaltantes despojaron a la víctima de su cartera cuando se encontraba camino a su trabajo en compañía de su hija, de aproximadamente 10 años.

La Policía Nacional informó a través de Twitter, siendo casi las 8:00, que el personal policial acudió al pedido de auxilio e inició una persecución, donde se produjo un intercambio de disparos y murió uno de los ocupantes de la moto.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651942578202214400

El cómplice del fallecido, que estaba al mando del biciclo, logró huir de los intervinientes hacia una zona boscosa.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central, manifestó a NPY que el asaltante abatido primero disparó en dos momentos contra los policías de la patrullera, que respondieron a los ataques.

“El personal de Policía hizo lo mismo porque se sintió intimidado y en ese momento vio caer a la persona”, dijo al canal.

Agentes de Criminalística y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar de los hechos y continúan con los procedimientos.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.