13 may. 2025

Asalto con toma de rehén a una distribuidora en Luque

Dos presuntos motochorros armados interceptaron a plena luz del día una distribuidora de Luque. Según las víctimas, los individuos actuaron con mucha violencia y se llevaron dinero en efectivo y un celular.

Distribuidora asaltada en Luque.jpg

La Policía Nacional se encuentra analizando las circunstancias del asalto en la distribuidora de Luque.

Foto: Captura NPY

Los hechos perpetrados por los llamados motochorros no cesan en los últimos días e incluso se ven con mayor intensidad. Esta vez, una distribuidora de pisos ubicada en Luque, Departamento Central, fue el nuevo blanco de estos delincuentes, quienes actuaron con mucha violencia y a plena luz del día.

Según relató una de las víctimas del asalto a través de NPY, alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes, dos hombres que portaban armas de fuego descendieron de una motocicleta frente al local e inmediatamente ingresaron.

El trabajador se encontraba realizando un presupuesto en el lugar, cuando repentinamente uno de los delincuentes le quitó su celular y le comenzó a intimar para que entregue el dinero de la distribuidora.

“Me saca el celular y me dice que le dé la plata. Yo le dije que no tenía el dinero y en eso ya me levanta de la silla, me sacó el aparato celular y me llevó directo hacia el pasillo que lleva al baño”, señaló.

Puede leer también: Presunto motochorro mata de un disparo a su cómplice en asalto en Limpio

En ese ínterin, indicó que justo una de sus compañeras estaba saliendo del baño, pero el sindicado los tomó de rehenes a ambos y los introdujo en la sala de baño. Mientras tanto, el otro delincuente se dirigió hasta la caja, donde intimó y exigió a otro empleado a que entregue el dinero.

“Se escuchaba al lado del baño que le aprieta y le dice ‘la plata, ahora dame la plata’. Antes de entrar al baño, incluso intenté reaccionar, pero me dio un golpe en la nuca, me mostró el arma y me tuve que quedar”, afirmó.

Si bien la víctima manifestó que los hombres se llevaron todo el dinero que se encontraba en la caja, afirmó que no puede saber la suma que estaba guardada. Resaltó que lograron su cometido en menos de cinco minutos.

Indicó que los desconocidos actuaron en todo momento con sus cascos puestos y uno de ellos vestía una campera verde, “similar al del Municipio”.

Cámaras de circuito cerrado del local captaron el hecho y las autoridades ya se encuentran analizando las imágenes a fin de identificar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) no tendrán actividades este viernes ya que fumigaran sus instalaciones. Aprovecharán los feriados del 14 y 15 de mayo.
Una mujer, que estaba camino a su casa luego de una larga jornada laboral, fue asaltada por desconocidos que, con arma de fuego en mano, se llevaron su motocicleta. Esto ocurrió en Areguá.
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.