28 mar. 2024

Asalto en San Pedro: “Eran demasiados y nos dispararon de frente”

Tres hombres que pasaban en una camioneta cerca del banco Visión asaltado en la ciudad de Liberación, San Pedro, vivieron momentos de terror cuando los disparos de arma de fuego avasallaron su vehículo. Uno de ellos relató lo sucedido.

Liberación San pedro.jpeg

Los asaltantes dinamitaron la sucursal del Visión Banco.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Ismael González manejaba la camioneta en compañía de Aurelio Núñez y un hombre más. Ellos venían de trabajar y eran alrededor de las 12.30 de la madrugada del domingo, cuando llegaron a Liberación y el resplandor de un auto en llamas los alertó.

Ninguno de los tres pensó que lo que estaba ocurriendo era un asalto tipo comando en la sucursal del banco Visión. Don Ismael relató que, desde la camioneta, se acercaron al vehículo en llamas para ayudar.

“Al entrar a Liberación encontramos un auto que se estaba quemado. Estaba alumbrando a toda la ciudad. Mi amigo me dijo para ir a ayudar o ver si no se trataba de un conocido”, describió en contacto con Monumental 1080 AM.

Puede leer: Lo que se sabe hasta ahora sobre el asalto en Liberación

Fue justo en ese momento que comenzaron los disparos contra su camioneta y luego escucharon fuertes explosiones de dinamita. Uno de los proyectiles hirió a Aurelio Núñez.

“De la nada comenzaron a disparar. Eran demasiados y nos dispararon de frente, yo pienso que fue para asustarnos y, por la mala suerte, se fue por Aurelio”, agregó. Según el relato de González, fue un francotirador el que disparó contra su amigo, pero la Policía Nacional negó esa presencia.

Todo esto era la puesta en marcha del plan del grupo de 20 a 25 hombres que atacaron el banco y sitiaron la comisaría de la ciudad.

Puede leer más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Además, indicó que se acercaron hasta el rodado en llamas, porque era el camino principal para ingresar a la ciudad, que se caracteriza por ser muy tranquila. “Todo fue un infierno. Yo nunca pasé por algo así, y ahora nos quedamos con miedo”, confesó el poblador.

Más del caso

Tras el atraco, se sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad.

Además de Aurelio, un joven de 17 años también resultó herido. Mientras que, un adolescente de 18 años identificado como Wilian Cantero fue la víctima fatal.

Cantero escuchó las explosiones y se acercó para mirar lo que sucedía, cuando fue alcanzado por un balazo.

Puede leer más información sobre el tema aquí.

El asalto dejó en evidencia las limitaciones de las fuerzas de seguridad. Pese a esto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó lo sucedido y dijo que se trató de un “golpe pequeño”, y aseguró que otros similares fueron frustrados.

El fatal atraco movilizó a los pobladores de Liberación, que salieron a las calles para pedir paz y justicia para la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.