08 ene. 2026

Asalto de película en Santa Rita: Ladrones maniatan a una familia entera para robar

Desconocidos irrumpieron una vivienda de Santa Rita y, tras actuar de forma violenta, robaron una camioneta, una moto, dinero, objetos de valor y hasta carne.

Casa robada en Alto Paraná.jpg

Esta es la vivienda en Santa Rita donde se cometió el asalto tipo comando.

Foto: Gentileza

Entre tres a cuatro hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Panambí, del casco urbano de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, de donde se llevaron una camioneta, una motocicleta, otros objetos de valor y hasta 50 kilos de carne, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los desconocidos portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta, y al llegar a la casa maniataron a toda la familia para posteriormente apoderarse del vehículo, de la marca Chevrolet, modelo S10 LTZ 4X4, de color global, con chapa XBO 971.

Después, también se alzaron con una motocicleta de la marca Star, modelo 110, de color bordó, sin chapa, además de variadas joyas, dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer.

Asimismo, robaron una computadora portátil de la marca ACE, de color negro; tres celulares; aproximadamente 50 kilos de carne y varios documentos personales.

Le puede interesar: Asaltantes roban escopeta y dinero de comercio en Minga Guazú

Según el reporte policial, el robo ocurrió alrededor de las 18.15 de este domingo, donde resultaron víctimas Beno Gilberto Gust, de nacionalidad brasileña, de 50 años; Valeria Renz, brasileña de 43 años; Willian Gabriel Gust Renz, paraguayo de 20 años, todos miembros de la familia que vive en el lugar.

Tras cometer el hecho, inmediatamente los asaltantes se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado ante agentes de la Policía Nacional de Santa Rita y comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Otro robo de vivienda en Alto Paraná

Unos desconocidos también ingresaron en la tarde de este domingo a una vivienda, pero esta vez ubicada en el kilómetro 8, Lado Monday, en la Fracción Santa Lucía de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Del lugar se llevaron aproximadamente G. 10.000.000, varias joyas de metal, oro y plata, por un valor estimativo de G. 7.000.000, una notebook de la marca ACER, resultando víctima del caso Néstor David Jaquet González, de 32 años, dueño de la casa.

En este hecho intervinieron agentes policiales de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, y del destacamento policial 1 del kilómetro 8, Lado Monday de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.