27 sept. 2025

Asalto en Ñemby: Llevan más de G. 30 millones

Asaltantes se llevaron más de G. 30 millones en efectivo y armas de fuego de la vivienda de un despachante de Aduanas, en Ñemby. El hombre habría recibido amenazas de un usurero de la Chacarita.

asalto ñemby

Los asaltantes sabían dónde estaba el dinero. Foto: Gentileza.

El hecho se registró este martes aproximadamente a las 13.00, en la vivienda ubicada sobre las calles San Francisco casi Manuel Ortiz Guerrero del barrio Rincón de Ñemby.

Los ladrones ingresaron a la casa cuando solo estaban la niñera, María Dolores Fariña (52), y un niño de 9 años de edad, hijo de los propietarios, Ignacio Amarilla (40) y Claudia Carolina González (37).

Se llevaron G. 30.000.000 en efectivo, más G. 700.000 de la empleada, una notebook, dos pistolas calibre 9 milímetros y un maletín con documentos, informó el jefe de la Comisaría 54ª Central, Aparicio Benítez, a ÚLTIMAHORA.COM.

Amarilla es despachante de Aduanas y, según denunció, había recibido amenazas de un usurero de la zona de la Chacarita, quien le habría prestado la suma de G. 25.000.000. La propuesta de la víctima era entregar un vehículo como parte de pago, pero los otros solo aceptaban efectivo.

Los delincuentes no se tomaron mucho tiempo en ingresar a la casa y cargarse con el botín. Entraron con la cara cubierta con pañoletas. Hicieron acostar a la niñera y al menor en el piso boca abajo, fueron directo a la habitación de la pareja para luego darse a la fuga en un vehículo de color azul oscuro.

El departamento de Criminalística de la Policía Nacional ya está tras los pasos de los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.
Tras el fuerte temporal del pasado domingo por la noche, que dejó a su paso cientos de viviendas destechadas y hasta instituciones educativas dañadas, se inició la asistencia a las familias afectadas en el Departamento de Concepción.
Un padre denunció que su hijo fue agredido brutalmente por otros alumnos y pidió que se activen los protocolos correspondientes. Ocurrió en el interior de una sala de clases de un colegio privado de Misiones.