29 oct. 2025

Asalto deja un baleado y un detenido en Ciudad del Este

Un hombre resultó herido en un asalto con balacera se dio este sábado en un local de venta de celulares en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los supuestos delincuentes fue detenido.

asalto cde

Uno de los motoasaltantes se dio a la fuga y otro fue capturado por los vecinos.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el local Uni Celulares del barrio Jardín del Este, situada a la altura del kilómetro 8 lado Acaray de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El comisario Enrique Velázquez, jefe de la Comisaría 46.ª del barrio San Juan, refirió que dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron al local e ingresaron a punta de arma de fuego.

Uno de los delincuentes golpeó a la víctima con el arma y la amenazó para entregar el dinero. Sin embargo, los vecinos se percataron del asalto e intentaron ayudar.

Fue así como un hombre identificado como Martín Cubilla, familiar de la víctima, forcejeó con uno de los supuestos asaltantes y recibió dos impactos de bala.

El responsable de los disparos salió del local y fue perseguido por una turba de vecinos, que logró capturar al malviviente para luego entregarlo a las autoridades.

El detenido, de nombre Jorge Paredes Alegre, cuenta con antecedentes por hurto y fue trasladado hasta la sede policial.El segundo involucrado se dio a la fuga pero ya fue identificado por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.